Rafael Perezagua sobre la apertura de la N-403: ¡Lo conseguimos! - Ayuntamiento de Toledo

Rafael Perezagua sobre la apertura de la N-403: ¡Lo conseguimos!


Rafael Perezagua ha afirmado que “éste era nuestro requerimiento y nuestro deseo, y por tanto, todos estamos felices”, a la vez que ha recordado que durante estos años la zona norte de Toledo sufría graves problemas de tráfico debido, principalmente, a la falta de infraestructuras.

En este sentido, ha puesto en valor que, una vez diagnosticado el problema, el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Estado trabajaron conjuntamente y elaboraron una estrategia para ofrecer una solución al mismo.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha, construyó la Ronda Suroeste, que se finalizó la pasada legislatura; el Ayuntamiento realizó el Nudo Norte, el desdoblamiento del puente de Parapléjicos y una nueva vía tras el colegio Mayol que deriva los vehículos provenientes desde el Hotel Beatriz; y el Gobierno de España construyó la A-40.

Además, Perezagua ha recordado los “atascos kilométricos” que se intentaban aligerar con Agentes de Movilidad y que se formaban “desde la rotonda de Los Luises hasta las propias urbanizaciones de la Legua, Valparaíso y Vistahermosa”.

“Culmina un grave  problema que hace seis años nos encontramos en la ciudad y hoy esta totalmente resuelto, por eso nuestra doble satisfacción. La Delegación de Gobierno se ha dejado de enredos y manipulaciones que no iban a ningún lado y hemos terminado con esa estrategia de movilidad que diseñamos las tres administraciones”, ha subrayado.