Protección Civil cuenta desde hoy con una nueva ambulancia de primeros auxilios gracias a las gestión realizada por el gobierno municipal con la Obra Social Caja Madrid - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua,  comentó que la legislación que regula las condiciones que deben tener los vehículos sanitarios obligaba a que Protección Civil adquiriera una nueva ambulancia, a pesar de que la anterior se encontraba en buenas condiciones.

Ante este hecho, se llevaron a cabo las gestiones oportunas  para adquirir un nuevo vehículo que se utiliza por cubrir primeros auxilios y que ha tenido un importe de 35.000 euros que ha sido costeado por la Obra Social de Caja Madrid.

Rafael Perezagua aseguró que el vehículo se acomoda a las necesidades de Protección Civil e incluso a las estrechas calles del Casco Histórico  y agradeció a los voluntarios de la agrupación local su trabajo desinteresado.

Por su parte, el acalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró orgulloso de que la ciudad cuente con este nuevo vehículo en el parque móvil de protección civil  y agradeció a Caja Madrid su implicación.

García-Page reiteró que esta es una muestra más de que el gobierno municipal “no se resigna ante la crisis” y agradeció al concejal “buscarse la vida” para obtener este vehículo a pesar de que las competencias en materia sanitaria dependen de la Comunidad Autónoma.

En el acto, celebrado en la Plaza de San Salvador del Casco Histórico de Toledo, estuvo presente también el  Director de Negocio de Bankia en Castilla-La Mancha, Manuel Pérez.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO