Pretox y el Ayuntamiento hacen el último llamamiento para inscribirse a la I Carrera Contra la Droga de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el responsable de Actividades del Patronato Deportivo Municipal, José Antonio Rodrigo, han visitado la sede de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano de Toledo (Pretox) con el fin de ultimar los detalles de la I Carrera Contra la Droga de Toledo, denominada también como ‘Primera Carrera Solidaria del Año’, que se celebrará el próximo domingo, 11 de enero, con salida y llegada en el paseo de Merchán (La Vega).

El edil ha estado acompañado en su visita por la presidenta y vicepresidente de Pretox, Rosa Sánchez y Ramiro Medina, respectivamente, entre otros directivos de la asociación y varios trabajadores de ésta. A esta visita a la sede, situada en el parque de la Integración desde 2007, se ha sumado también la diputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez.

La prueba atlética dará comienzo a las 12 del mediodía y consta de 5.000 metros, con salida en la calle del Cardenal Tavera, junto al paseo de Merchán o La Vega y el siguiente recorrido: calle del Duque de Lerma, avenida del General Villalba Riquelme, avenida de Europa, avenida de Portugal, calle de Zaragoza, parque de las Tres Culturas (interior), zona deportiva de la Escuela de Gimnasia, avenida del General Villalba Riquelme, Calle del Duque del Lerma e interior del paseo de Merchán, donde estará situada la meta.

Asimismo, los que lo deseen podrán recorrer los 5 kilómetros urbanos corriendo o caminando, y los más pequeños tendrán reservados 500 metros en el interior de La Vega, como distancia adaptada a los niños y niñas que no tomen parte en la distancia de adultos. Una vez concluyan las dos carreras, se pondrá punto final al acontecimiento deportivo con una entrega de premios en el templete del parque.

Los dorsales de pueden retirar hasta última hora en la tienda Bikila (avenida del General Villalba Riquelme, 19), previo abono de 8 euros para los mayores de 14 años y de 2 € para los niños en la cuenta número: ES21 2105 3140 9234 0000 3922. También se ha preparado un Dorsal Cero Solidario para todo aquel, que no corriendo, desee colaborar con Pretox. Finalmente, hasta media hora antes del comienzo de la carrera podrán inscribirse el mismo domingo en una mesa ubicada en el paseo de Merchán.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO