Precious Plastic: Taller de reciclaje - Ayuntamiento de Toledo

Tenemos asumida una cultura del reciclado de plásticos. ¿Te imaginas que España tirase 126 toneladas de materiales derivados del petróleo diariamente sólo al mar Mediterráneo? ¿Sabías que eso es precisamente lo que sucede? Consumimos y tiramos todos los días una gran cantidad de . Por eso, desde MediaLab Toledo vamos a sumarnos a la iniciativa PreciousPlastic.

Entre todas y todos vamos a darle valor a nuestros plásticos, construyendo una central de reciclado con la que podrás triturar y reconvertir tus desperdicios en objetos de la vida cotidiana. Durante un mes aprenderás a construir máquinas de triturado, extrusión y de inyección para diseñar objetos, fruto del reciclaje de plástico que puedes encontrar en casa. Las ensamblaremos y finalmente haremos una gran fiesta del reciclado de plásticos.

Consideramos que la mejor manera de concienciar a la población general en cuanto a la cultura 0 waste, empieza por darle nuevos usos al material del que hemos generado tanta dependencia. Reciclar plástico es una necesidad. Por eso, no podemos verlo como basura. El plástico es valioso, y con la escasez de petróleo, es un bien escaso. De ahí la importancia de usar plástico reciclado. Con nuestra iniciativa, Toledo se situará en el mapa junto a las más de 400 grandes ciudades de Europa. Porque nuestra generación es la que va a cambiar el rumbo de nuestro planeta.

Precious plastic se celebrará los viernes en MediaLab Toledo y los sábados por la mañana en el taller Metalex del Polígono Industrial de Toledo.

https://www.medialabtoledo.es/blog/evento/precious-plastic/


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO