Plan Territorial de Emergencia Municipal de Toledo (PLATEMUNToledo) - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, cumpliendo lo requerido por la normativa regional, ha elaborado su Plan Territorial de Emergencia Municipal de Toledo (PLATEMUN Toledo), que será el Plan Director que rija la planificación de emergencias en la ciudad de Toledo.

El objetivo del Plan Territorial Municipal es hacer frente a las emergencias generales que puedan presentarse en el término municipal de Toledo, de forma organizada, y con los medios y recursos adecuados a cada situación.

Es importante que la ciudad tenga un Plan para que, cuando se produzca una emergencia de importancia, todas las personas que deben participar en la resolución de la misma sepan lo que tienen que hacer, cómo se coordinan los servicios, y quién y cómo manda en la emergencia.

El Plan se encuentra actualmente en proceso de homologación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en fechas próximas, una vez cumplido este requisito, será aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, entrando a partir de dicho momento en vigor.

Una vez aprobado el Plan, se procederá a redactar el resto de planes obligatorios, como son el Plan de Inundaciones, el Plan de Fenómenos Meteorológicos adversos, el Plan de Incendios Forestales y el Plan de Mercancías Peligrosas.

Aparte de los planes obligatorios, se ha considerado necesario realizar otro tipo de planes, recomendables por el riesgo específico existente. En consecuencia, en estos momentos se están redactando los siguientes planes: un Plan de Emergencia Específico para el Casco Histórico, un Plan de Emergencia Específico para Eventos Masivos (procesiones, espectáculos, romerías, etc.), y por último, un Plan Específico para la Protección del Patrimonio Histórico.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO