Perezagua: “Los ciudadanos saben cómo estaba la ciudad en materia de accesibilidad y lo mucho que hemos avanzado” - Ayuntamiento de Toledo

Preguntado por la denuncia del PP durante la rueda de prensa habitual de la Junta de Gobierno, el portavoz ha destacado que el papel que viene desempeñando el Ayuntamiento en los últimos años en materia de accesibilidad  ha sido reconocido por el propio colectivo de personas con discapacidad con el premio de Cocemfe que recibió recientemente María Teresa Puig, titular del área.

“Se está realizando un trabajo magnífico eliminado barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial”, ha dicho Perezagua, quien se ha referido como ejemplo más cercano a la actuación realizada en el entorno del Colegio Infantes y que fue presentada ayer. “Los toledanos saben cómo estaba esta ciudad en materia de accesibilidad cuando llegamos al Ayuntamiento y cómo está ahora”, ha añadido.

Talante antidemocrático

El portavoz municipal ha lamentado quien ha realizado esta denuncia, la concejal del PP Valle Arcos (que trabaja en la Diputación), disfrute de un mayor privilegio que la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, que, como ha desvelado Perezagua, ha sufrido presiones en el desempeño de su labor como funcionaria de la Junta.

Ha explicado que mientras a la responsable del Gobierno local se le amenaza con la apertura de expediente disciplinario si realiza ruedas de prensa en su horario laboral, a la representante del PP se le da “más venia” y se le permite comparecer ante los medios de comunicación con el único propósito de atacar al alcalde y a su equipo de Gobierno.

Para Perezagua, quien ha precisado que Ana Isabel Fernández no está liberada y no cobra del Ayuntamiento, el trato que los responsables de la Junta de Comunidades dispensan en este caso a la concejal de Turismo “es un ejemplo de talante antidemocrático propio de otros tiempos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO