Page: El Polígono industrial de Toledo será el más importante de toda Castilla-La Mancha - Ayuntamiento de Toledo

Page: El Polígono industrial de Toledo será el más importante de toda Castilla-La Mancha


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo que “de todos los cambios que se pueden plantear para la ciudad en el medio y largo plazo, sin duda, éste es el más trascendente” ya que ésta es “una decisión que puede terminar haciendo que Toledo consiga un cambio socio-económico trascendental”.

“Lo que nos estamos planteando es la mayor operación de desarrollo industrial que Toledo ha tenido nunca”, manifestó el regidor municipal quien indicó que es “mucho más importante, por su ambición y por su extensión, que la que supuso la zona actual del polígono industrial”.

Este documento, cuya redacción se ha encomendado a la Cámara de Comercio y a FEDETO  “tiene que acabar siendo un estudio de borrador muy depurado, muy próximo a lo que podamos terminar aprobando para la gestión y puesta en marcha, ni más ni menos, que de seis millones de metros cuadrados de suelo industrial”.

Para el regidor municipal “se trata  de generar muchas empresas, a través de la generación de mucho suelo y, a su vez, crear muchos puestos de trabajo”.

Esta estrategia se ha hecho en consenso con la Cámara de Comercio y con FEDETO. Para García-Page “es un modelo de hacer política, una actitud de hacer de la mano, en complicidad ni más ni menos con quienes representan al sector empresarial en Toledo”.

García-Page manifestó que “no queremos hacer cualquier cosa sino  que queremos hacer algo en lo que estemos todos de acuerdo y donde el papel de los empresarios de la ciudad va a ser evidentemente protagonista”.

El regidor municipal, quien dijo que se han llevado a cabo muchas conversaciones previas a la firma de este convenio manifestó que éstas se mantendrán para que “no tardemos más tiempo del estrictamente necesario en poner en marcha los instrumentos urbanísticos que tienen que ser la consecuencia de este Plan Director”.

El alcalde de Toledo valoró el “esfuerzo”, el “compromiso “y la “responsabilidad” de los empresarios  y manifestó que con esta acción “nos convertimos en una ubicación estratégica para la creación de empresas vinculadas al desarrollo de algunas infraestructuras”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, calificó esta rúbrica como “el mayor proyecto de ámbito empresarial de la ciudad” y dijo que el mismo “trata de planificar servicios para que grandes, pequeñas y medianas empresas, puedan desarrollarse con todo tipo de mejoras”.

Desde FEDETO, su presidente, Ángel Nicolás, manifestó que este convenio cumple una “demanda larga en el tiempo” y puso en valor la importancia del mismo para que los empresarios tengan “voz y voto”.

Nicolás alabó la firma de este convenio para que “los empresarios podamos decir algo del desarrollo industrial de la ciudad” dando cumplimiento “a una demanda empresarial de hace muchos años”.