Otorgadas las licencias para Decathlon, Leroy Merlin y Media Markt en “La Abadía”, un “revulsivo” para el empleo - Ayuntamiento de Toledo

Otorgadas las licencias para Decathlon, Leroy Merlin y Media Markt en “La Abadía”, un “revulsivo” para el empleo


Así lo aseguró hoy el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, durante la rueda de prensa para ofrecer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de ayer entre los que se encontraba las citadas licencias de construcción.

Posteriormente a esta concesión de licencia de construcción a “Muria Encomienda S.L.”, cada firma deberá solicitar al Ayuntamiento de Toledo la licencia de primera actividad.

Javier Nicolás valoró la rapidez con la que se están ejecutando las obras. En este sentido, aseguró que ya se puede comprobar in situ el “cajón” donde se levantarán los comercios.

El concejal manifestó que la puesta en marcha de este Parque Comercial supondrá la creación de más de 700 puestos de trabajo  “en un periodo muy corto de tiempo pues espero que en breves fechas se pueda estar hablando de hacer la selección de personal”, lo que supondrá un importante revulsivo para el empleo toledano.

Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, aseguró que el propio alcalde mantendrá una reunión con las firmas que ya tienen licencia  de construcción para enfatizar en que los puestos de trabajo recaigan en toledanos en  situación de desempleo.

El pasado 27 de mayo de 2010, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró oficialmente esta infraestructura comercial que tiene una inversión de 70 millones de euros y un total de 206.000 metros cuadrados de los cuales 60.000 se destinarán a edificios comerciales, 9.000 a dotaciones deportivas y 18.300 a zonas verdes.