Nuria Cogolludo anima a las asociaciones de la ciudad a realizar sus aportaciones al programa de Juventud del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

En el equipo de Gobierno, ha explicado Cogolludo, “estamos dando un nuevo impulso a las políticas de juventud, dando un nuevo rumbo a los jóvenes toledanos y buscando una implicación más directa en las actividades que se realizan en la ciudad”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha abierto un plazo de presentación de proyectos para asociaciones y jóvenes a título particular que permanecerá abierto hasta el 31 de enero. Los interesados en plantear sus iniciativas disponen de toda la información en la sección de Juventud de la web www.ayto-toledo.org.

La concejal de Juventud ha precisado que los objetivos básicos de su departamento para este año son “la complicidad con todos los jóvenes y todas las asociaciones, la información sobre los recursos que están en su mano y la formación en valores”.

En este ámbito, el Ayuntamiento va a poner especial ímpetu en la lucha contra la violencia de género entre las parejas jóvenes y la prevención en enfermedades sexuales, y en la orientación hacia posibles salidas profesionales, “destacando siempre la prioridad del empleo, que es lo que más preocupa entre los jóvenes”.

Gran implicación

Por otra parte, Nuria Cogolludo ha agradecido “su gran implicación, su tiempo y su dedicación” a las organizaciones que participaron en la Semana de la Juventud de 2011 y ha señalado que en los últimos seis meses se ha reunido con representantes de los colectivos de la ciudad “para conocer todas sus sugerencias y quejas, abriendo así la participación al diálogo e implicación en todos los ámbitos de nuestra juventud y a todos las asociaciones juveniles”.

Entre las 36 reuniones que ha mantenido la concejal en los últimos meses se encuentran las siguientes asociaciones: Agrupa2, Alficen, Amigos por el Deporte, Animate, Bolo-Bolo, La Casita de Música, Deporte Integral, Círculo de Ilusionismo, Cocemfe, Dimusto, Ecologistas en Acción, Eixel, El Bolo Feroz, Colegas, Emocio, ETR, Equanumba, Farandulandia, Gothi Toletani, Imagina, Inicia Joven, Lengua de Gato, Lossentur, Mil Luna, Mirvar, Nedjma, Onda Polígono, Oxio, Propercusión, Runesword, Club Juvenil San Antón, Spiral, Fundación Triángulo, Verbalina, YMCA y el Consejo de la Juventud de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO