Numerosas familias se suman este sábado al espectáculo infantil del Festival FEM19 para romper con los estereotipos de género - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este sábado el espectáculo ‘Pelo crece, te cortaré si me apetece’, una obra de teatro interactiva para inculcar a las niñas y niños de la ciudad valores igualitarios y nuevos estereotipos de género. Esta actividad se enmarca dentro del Festival FEM19 organizado por el Ayuntamiento en colaboración de otras entidades y colectivos de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Han sido numerosas las familias que no se han querido perder esta propuesta, a la que se ha sumado también la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, quien ha explicado que “después del 8 de Marzo histórico que de nuevo volvió a vivir Toledo ayer, la actividad sigue con esta iniciativa infantil que promueve los valores igualitarios entre los más pequeños de la casa”.

“La erradicación de la violencia machista y la igualdad se alcanzarán desde la base, con la educación de nuestros niños y niñas”, ha explicado Sandoval, para decir que el cuento narrado este sábado contaba la vida de la princesa Rapunzel desde un prisma muy diferente, “una princesa que  no quiere contarse el pelo, que quiere estudiar y que no quiere ser princesa” con el objetivo de “romper los clichés de género impuestos socialmente”.

Broche final de FEM19

La responsable municipal ha recordado que el programa del Festival Fem19 continúa mañana domingo, 10 de marzo, con la sexta carrera solidaria ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’, “una cita deportiva ya consolidada, en la que hombres y mujeres muestran públicamente su compromiso por la igualdad”, ha dicho.

También mañana tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Impromagas’, en la plaza de Azucaica, a las 18:00 horas, y el concierto de Alba Molina, en Matadero LAB, a las 20:00 horas, “una mujer con mucha garra que va hacer un espectáculo flamenco de primer nivel”, en el que presenta su disco ‘Caminando con Manuel’, en el que interpreta algunas de las canciones más conocidas de su padre.

Con Alba Molina se pone el broche final a una semana repleta de actividades para visibilizar a la mujer en todos los ámbitos, con exposiciones, conciertos, charlas, actividades infantiles, acciones reivindicativas, presentaciones de libros y cine.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO