Nuevos espacios del Casco Histórico acogerán conciertos y actividades culturas del Programa de Verano del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Nuevos espacios del Casco Histórico acogerán conciertos y actividades culturas del Programa de Verano del Ayuntamiento


Como principal novedad, este año se han incorporado nuevos escenarios como el recién remodelado Corralillo de San Miguel o el paseo del Miradero. Estos se suman a otros que ya acogieron actuaciones en ediciones pasadas como los Jardines del Tránsito o la plaza de Padilla.

Los toledanos y visitantes podrán disfrutar de unos repertorios en los que se prestará especial atención a la música islámica, sefardí y latina. Las actividades “para que las plazas del Casco cobren vida y actividad cultural durante el verano” comenzarán el 1 de julio y su finalización coincidirá con el inicio, a mediados de agosto, del Festival Tres Culturas, que será presentado próximamente. Ya en septiembre, las Jornadas de la Cultura Judía completarán la oferta musical y cultural de la ciudad durante el verano.

El dúo formado por Ángel Tey (soprano) y Bernardo García (guitarra) abrirá el programa con la interpretación de “La Añoranza de Sefarad” en los jardines del Tránsito a las 22:00. El día 8 será el turno del cantautor Javier Ahijado en el Corralillo de San Miguel a las 22:00. La siguiente cita es la del Grupo Black Market, un conjunto de jazz que actuará en el Paseo del Miradero a las 22:00.

Con el objetivo de rendir homenaje a la figura del poeta Miguel Hernández en su centenario, el cantante y guitarrista Ángel Corpa (del grupo Jarcha) interpretará  el día 22 “Viento del Pueblo” acompañado al violonchelo por Carlos García. Será a las 22:00 en la plaza de Padilla. El mismo lugar acogerá la zarzuela de Ferro Teatro, que ofrecerá un recital lírico con trama teatral a las 22:00 del día 23.

El mes de julio se cerrará con “La huella del Islam” a cargo de Ángel Tey y Bernardo García en la plaza de Padilla a las 22:00, mientras que agosto se abrirá el día 5 con una noche latina a cargo del Cuarteto de Diego Sánchez. En los fines de semana del 9 y 10, y del 16 y 17 de julio no se han programado conciertos ya que se celebrará el espectáculo de luz y sonido Lux El Greco.