PLAN PERSONALIZADO DE PAGOS - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha el denominado Plan Personalizado de Pagos. Este sistema de pagos pone a disposición del contribuyente una forma más flexible para poder hacer frente al pago de todos los recibos anuales de carácter periódico que desee, sin ningún tipo de interés, pudiendo elegir entre pagos mensuales, bimestrales o trimestrales.

La regulación, condiciones y requisitos de este Plan se detalla en una Instrucción de la Tesorería Municipal. Instrucción Tesorería PPP

Las características más destacadas del Plan, son las siguientes:

1.- Afecta a los tributos de carácter periódico de mayor importancia económica para el contribuyente, tanto personas físicas como jurídicas, y que en concreto son los siguientes:

    1. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana – IBI Urbana
    2. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica – IBI Rústica
    3. Tasa de Residuos Sólidos Urbanos – Basura
    4. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica
    5. Impuesto Sobre Actividades Económicas – IAE
    6. Tasa por Vado Permanente
    7. Tasa por Reserva de Espacio

2.- Permite fraccionar el pago de los tributos en hasta un máximo de 10 meses, a elegir de entre estas tres modalidades:

  1. Pagos mensuales, en 10 meses, durante un período de enero a octubre, los días 5 de cada mes.
  2. Pagos bimestrales, cuyo cobro se realizará el 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto y 5 de octubre.
  3. Pagos trimestrales, cuyo cobro se realizará el 5 de enero, 5 de abril, 5 de julio y 5 de octubre.

3.- Para poder gestionar el Plan Personalizado de Pagos es condición indispensable la domiciliación de las cuotas periódicas.

4.- No conlleva pago de intereses.

5.- La solicitud deberá presentarse en el Ayuntamiento antes del día 1 de diciembre del ejercicio anterior al que deba surtir efectos el Plan de Pagos.

Puede descargar aquí el impreso para solicitar, para el próximo ejercicio 2019, el Plan Personalizado de Pagos, y una vez cumplimentado presentarlo antes del 1 de diciembre en cualquiera de nuestras Oficinas, tanto en la Plaza del Consistorio, como en las situadas en las Juntas Municipales de Distrito Santa Bárbara, Polígono/Santa María de Benquerencia y Norte / Avda de Portugal

Descarga Impreso Solicitud PPP

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO