Nuevas denuncias por venta de alcohol de menores y realizar “botellón” en el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Nuevas denuncias por venta de alcohol de menores y realizar “botellón” en el Casco Histórico


 

En la tarde del viernes, agentes de la Policía Local de paisano procedieron a prestar servicios de control de venta de alcohol a menores. Como consecuencia del mismo se procedió a denunciar  establecimientos comerciales en la Plaza de la Magdalena, calle Gante, calle Alberche, Avenida de Santa Bárbara, calle División Azul y Travesía de Barrio Rey. En alguno de estos locales se constató la venta de alcohol a jóvenes sin la correspondiente comprobación del DNI y en otros la realización de estas ventas fuera del horario autorizado.

Como conducencia de estos servicios, la Policía Local también procedió a denunciar a varios jóvenes por consumo de alcohol en lugares del Casco Histórico: tres en el Parque del Alcázar y cinco en la Cuesta de la Mona.

Dentro de este mismo contexto, en la noche del sábado se procedió a denunciar a un local comercial, ubicado en la calle de la Ciudad, por ejercer la actividad con las puertas abiertas, molestando al vecindario. También se denunció a un local de la calle Alfileritos por incumplimiento en el horario de cierre.

Por otra parte, en la tarde del viernes se estableció un  control de documentación de vehículos en el Paseo de la Rosa,  a resultas del cual se formularon tres denuncias por ITV caducada, uno de cinturón de seguridad, uno por circular sin seguro y otro por superar los índices autorizados de alcoholemia. Se procedió a la inmovilización de dos automóviles.

Indicar, finalmente, que otros dos conductores fueron denunciados por superar las tasas de alcohol tras verse implicados en sendos percances de circulación.