No ajustados a derecho artículos de la Ordenanza sobre aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo por empresas de telefonía móvil - Ayuntamiento de Toledo

No ajustados a derecho artículos de la Ordenanza sobre aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo por empresas de telefonía móvil


 

De acuerdo con el mismo se consideran contrarios a normativa comunitaria los artículos 2 y 3  de la Ordenanza Fiscal 22 bis relativa a la  Tasa por uso privativo aprovechamiento  especial de suelo, subsuelo y vuelo de las vías públicas, al considerarse en los mismos como sujetos pasivos a quienes no sean titulares de las redes, pero lo sean de derechos de uso, acceso o interconexión a las mismas.

Por otra parte,  se  ha adjudicado a la empresa “TAGUS”, concesionaria del servicio  de abastecimiento, distribución de agua  alcantarillado, la ejecución de obras  en la calle Santa  Úrsula para integración de dicha zona del Casco Histórico en el sistema de Picadas. El presupuesto de estas obras será de 132.376,62 euros.

Al objeto de  proceder a la resolución del contrato de concesión para la gestión del servicio público de la Estación de Autobuses, suscrito en diciembre de 1987 entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, se aprueba el pago del canon establecido en el citado documento y las memorias de explotación correspondientes a los ejercicios 2009, 2010, 20111 y 2012.

También se ha resuelto, por incumplimiento, el contrato suscrito con la empresa “TADECAR S.L.” para el suministro de vehículo eléctrico portaféretros para el Cementerio Municipal. Asimismo se acuerda proceder a la adjudicación  del suministro a “CLEN ECOLOGIC S.L.” por la cantidad de 14.991,90 euros.

Se  ha adjudicado provisionalmente a la empresa “MONUMENTA CONSERVACIONES S.L.”, por la cantidad de 19.169,10 euros anuales,  la realización de trabajos de control de la población de palomas en el término municipal de Toledo.

Por último, destacar la aprobación del inicio de procedimiento de licitación del contrato de arrendamiento, con opción a compra, de material escénico para el Palacio de Congresos por la cantidad de 239.580 euros.