Niños y niñas de Toledo unen sus “poderes mágicos” en el Ayuntamiento para luchar contra el cáncer infantil - Ayuntamiento de Toledo

Niños y niñas de Toledo unen sus “poderes mágicos” en el Ayuntamiento para luchar contra el cáncer infantil


A la conmemoración de esta efeméride han asistido decenas de familias que han querido así mostrar su apoyo y solidaridad con los niños enfermos de cáncer en una jornada de convivencia que ha servido para reivindicar la labor que realiza Afanion y pedir a las administraciones un mayor apoyo a la investigación para el tratamiento de esta enfermedad.

El patio del Ayuntamiento ha acogido la lectura del manifiesto “Tu ayuda tiene poderes mágicos” en el que se apela a la sensibilización de todos los ámbitos sociales para prevenir y detectar la enfermedad, cursar apoyo a las familias con niños con cáncer, profundizar en tratamientos médicos y tomar medidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y las personas de su entorno.

“Con todos estos poderes, los niños somos más niños, el cáncer es menos cáncer, y la vida es más vida”, concluye el manifiesto tras cuya lectura los participantes han protagonizado una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento.

En nuestro país, el cáncer constituye la primera causa de muerte en la población española menor de 14 años. Aun así, debe destacarse que más del 80% de los cerca de 1.400 nuevos casos que se diagnostican cada año en España acaban curándose.