“Movimiento de Ida y Vuelta” será la próxima escultura que se exhibirá en una rotonda toledana - Ayuntamiento de Toledo

Felpeto señaló que las esculturas que se ubican en las rotondas toledanas deben seguir el criterio de ser diferentes unas de otras. En este caso, la obra se ha realizado en chapa de color blanco para que vaya adoptando diferentes tonalidades según la iluminación natural así como por la provocada a través de la luces de  leds.

Gómez de Vidales señaló que la obra “Movimiento de Ida y Vuelta” fue pensada para ubicarse  en un lugar con una importante concurrencia de público y vehículos.

El autor explicó que el aspecto geométrico de la misma se pensó en base a tres ideas: homenajear al escultor Jorge Oteiza y al aspecto formal de sus obras, rendir culto a Descartes y sus postulados cartesianos y poner en valor la nueva etapa escultórica que ha iniciado en Toledo a raíz de exhibir las obras del escultor Sebastián.

Con respeto a este último aspecto, el concejal de Cultura indicó que, con el fin de que los jóvenes adquieran respecto y entiendan  el arte que se exhibe en el municipio, se iniciarán una serie de visitas guiadas con los escolares cuyo punto de inicio será la escultura de Eduardo Chillida “Lugar de Encuentros V”.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO