Movilidad dictamina la incorporación del eje Cristo de la Luz a la Zona Peatonal del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

 

La Instrucción sobre Peatonalización de determinadas calles del Casco Histórico es parte consustancial al proceso de revitalización y rehabilitación que el Gobierno Municipal se ha propuesto desde la aprobación del Avance del Plan de Movilidad 2007-2011.

En estos años se desarrollado un proceso progresivo de peatonalización de determinadas calles y ejes del centro histórico, con la finalidad de devolver al peatón un espacio que le era propio y un uso más racional del vehículo en el Casco. En este contexto, el Ayuntamiento apuesta por dar un mayor protagonismo a los residentes y quienes mantienen su actividad económica.

El nuevo eje peatonal que se incorpora, y que comenzará en próximas semanas,  afecta a las calles Cristo de la Luz, Cuesta de Carmelitas, Plaza de Carmelitas Descalzos,  Plaza de Santo Domingo el Real, Alfileritos, Plaza de San Nicolás, Núñez de Arce, Callejón de San José y Carretas. Las citadas vías será de uso predominante peatonal, pudiendo acceder a las mismas los vehículos autorizados (residentes, usuarios con garajes, servicios urgentes y empresas que debido a su actividad sea imprescindible acceder a la zona)

Se facilitará el acceso para labores de carga y descarga (entre las 7 y las 11 horas), autoabastecimiento de locales comerciales y hosteleros, servicios de autotaxis, establecimientos de hospedaje, acceso personas mayores, personas con discapacidad, eventos y celebraciones, servicios técnicos, acceso a obras y centros escolares.

Con la incorporación del eje Cristo de la Luz,  se elevan a ocho las zonas peatonales reguladas en el Casco Histórico: Zocodover-Calle  Comercio-Plaza de San Vicente, Hombre de Palo-Cuatro Calles, Plaza del Ayuntamiento-Arco de Palacio, Pintor Matías Moreno-Plaza Padilla (opcional), Tendillas-Calle Real, Carlos V (Túnel de Sindicatos)-Plaza de la Magdalena-Plaza Mayor- Sixto Ramón Parro; y Santo Tomé. Calle del Ángel.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO