Modificación en la regulación por semáforo del cruce de la Avda. Europa con Paseo Bachilleres - Ayuntamiento de Toledo

Así se ha procedido a cerrar la mediana de la vía de servicio y se deriva a los vehículos a la glorieta de General Villalba, distante apenas 150 metros de este cruce.  Una vez cerrada la mediana se permitirá a los vehículos salir del Paseo de Bachilleres,  girando también hacia la izquierda (sentido General Villalba) aprovechando el tiempo en verde de los pasos de peatones de la Avenida de Europa. Esta nueva maniobra va a quedar regulada por nuevos semáforos.

La salida desde el Paseo de Bachilleres a la Avenida de Europa contará con una espira en el suelo, como en los semáforos de Doce Cantos y aparcamiento de Safont,  de forma que solamente se pondrá en verde para los vehículos cuando se detecte que hay alguno esperando y evitar así los tiempos muertos en la Avenida de Europa. Una vez que se encuentre en funcionamiento esta regulación y se realicen los aforos de trafico, el conjunto dispone de la posibilidad de instalar planes horarios de forma que los tiempos en verde de cualquiera de los semáforos puedan modificarse en horas punta.

Por otra parte, en el cruce entre  Avenida General Villalba y Calle Talleres se han instalado dos pasos de peatones con pulsador, de forma que solamente se interrumpa el tráfico rodado cuando exista demanda efectiva de peatones.

Los semáforos, báculos, columnas reguladoras y otros elementos de la instalación son nuevos, sustituyendo a los existentes que estaban totalmente anticuados. En la regulación de los pasos de peatones, las nuevas señalizaciones van dotadas de segunderos para indicar el tiempo restante en verde; también se van a instalar avisadores acústicos  para invidentes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO