Milagros Tolón:“En este año los programas de empleo superarán los 3.800.000 euros” - Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón:“En este año los programas de empleo superarán los 3.800.000 euros”


La responsable municipal   ha informado de que la Junta de Comunidades ha concedido al Ayuntamiento de Toledo una nueva subvención, por importe de 59.360 euros  para el desarrollo de un nuevo programa formativo para desempleados, fundamentalmente mujeres, que se centrará en labores de bordado. Este programa incluirá, además, formación en habilidades sociales y técnicas de búsqueda de empleo.Este programa tendrá una duración de seis meses y el Ayuntamiento aportará el 10% de su coste.

A principios de septiembre comenzarán, por otra parte,  dos nuevos talleres de empleo y una Casa de Oficios, en los que se integrarán  treinta y cinco personas durante un período de doce meses. Los mismos se centrarán en la formación profesional de soldadores, oficios relacionados con el Corpus Christi y recuperación de las fuentes del Casco Histórico.

El coste total de estos tres programas superan  el medio millón de euros  y su desarrollo fueron conveniados hace unas semanas entre el alcalde de Toledo y la consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades.

Con el desarrollo de estos programas se da un gran impulso al desarrollo de políticas activas de empleo en la ciudad de Toledo. Según ha afirmado la concejal responsable, en el año 2008 se destinarán a empleo y formación de desempleados la cantidad de 3.842.449 euros, la mayor cantidad en los últimos doce años.

Por otra parte, Milagros Tolón ha manifestado que  tras haber mantenido los primeros contactos con los representantes de los Grupos Políticos del Ayuntamiento  se continúa trabajando para que en el mes de septiembre pueda ser convocada la primera reunión de la Mesa Local por el Empleo.

La responsable municipal ha señalado que el consenso ha de ser el  espíritu que debe marcar los trabajos de esta Mesa para conseguir avanzar en el desarrollo de los puestos de trabajo en la ciudad de Toledo. Los próximos contactos se mantendrán con representantes sindicales y empresariales.

Finalmente, Milagros Tolón informó de que en el mes de julio el número de pernoctaciones en Toledo aumentaron un 10,9 por 100.