Milagros Tolón visita el barrio de Valparaíso para conocer las mejoras realizadas en el Centro Cívico y nuevas sugerencias vecinales - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes las instalaciones del Centro Cívico de Valparaíso donde se están llevando a cabo labores de mantenimiento, tanto en el interior de las instalaciones en las que tiene su sede la Asociación de Vecinos Río Chico, como en las zonas ajardinadas de estas dependencias de la avenida del Madroño.

Milagros Tolón ha estado acompañada por integrantes del movimiento vecinal que aglutina los barrios de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso; así como por la concejala de Empleo, Inés Sandoval, desde cuyo área se han coordinado los trabajos de pintura, albañilería y jardinería realizados en el centro cívico.

La actuación que se ha desarrollado en estas instalaciones municipales ha contado con tres cuadrillas; una del Plan de Empleo de Pintura y dos de los programas de empleo ‘Garantía+55’ de Medio Ambiente y de Albañilería, sumando un total de diez contratos.

Los trabajos han consistido en la renovación de la pintura de los pasillos del centro y de varias aulas, así como en la reposición del chinarro decorativo de los jardines para lo que se han empleado 5 metros cúbicos de este material. Además, se ha llevado a cabo la alineación de elementos vegetales y la instalación de una malla.

Otra de las intervenciones ha consistido en la limpieza de un desnivel exterior ocupado por tierra desplazada y se ha repuesto una pieza de marmolina que remata el solado y la pavimentación de la zona exterior de este edificio en el que se desarrollan actividades promovidas por el Ayuntamiento y por la propia asociación de vecinos.

La visita responde al compromiso adquirido por la alcaldesa en una reunión reciente con el presidente de Río Chico, Ramón Lorente, que hoy también ha participado en la visita; la secretaria del AMPA La Dehesa, del colegio de Valparaíso, Rocío Villarán; el director del centro, Julio Tomás Larrén, y Augusto Martín, miembro de Río Chico, para abordar las demandas de los vecinos de los barrios de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso.

Asimismo, este encuentro se enmarca en la agenda de contactos que de manera permanente mantiene Milagros Tolón para conocer de primera mano las demandas, sugerencias y retos de diferentes colectivos vecinales, sociales y profesionales de la ciudad con el fin de incorporar sus propuestas a la acción del Gobierno municipal.

 

Milagros Tolón_Valparaíso_1

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO