Milagros Tolón: “Tenemos la obligación de aspirar a que Toledo sea reconocida, en los próximos años, como Ciudad de la Inclusión” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la Gala de los Premios Solidarios Once que ha acogido el Teatro de Rojas y ha elogiado la capacidad de los galardonados “que siempre tienen una mano tendida para que quien precise de su solidaridad nunca se encuentre caminando solo”.

La primera edil también ha expresado su voluntad de trabajar desde “la obligación de aspirar a que Toledo sea reconocida, en los próximos años, como Ciudad de la Inclusión” y ha recordado que la actual Corporación desarrollará el Pacto Municipal por la Inclusión considerando al mismo como “lugar común de participación por cuantos colectivos trabajan para la integración de las personas en situación de exclusión social, vulnerabilidad o discapacidad”.

La alcaldesa de la capital regional ha destacado el “potente músculo social” que contribuye a que cualquier colectivo de la ciudad pueda sentirse “plenamente integrado en nuestro devenir diario”.

También ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje al conjunto de la sociedad para no defraudar a quienes más lo necesitan y mantener presente que “del comportamiento de cada uno depende el destino de todos” y resaltar que la solidaridad es uno de los grandes valores en la sociedad actual.

Milagros Tolón mantiene su compromiso con las personas que más lo necesitan al entender que se trata de un “objetivo irrenunciable para todos”, para conseguir una comunidad más igualitaria, sin barreras y donde nadie quede discriminado por tener capacidades diferentes.

Premiados

Los Premios Solidarios Once nacieron en 2009 con el objetivo de reconocer a las personas físicas y jurídicas que hayan destacado en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, con baja visión o con otras discapacidades dentro del ámbito regional.

En la presente edición, el Premio a la Institución, Organización, Entidad u ONG ha sido para Cruz Roja, mientras que el Premio al programa, artículo o proyecto de comunicación ha ido para El Digital de Castilla-La Mancha. Asimismo, el hermano del humorista Joaquín Reyes ha recogido el Premio a la persona física y el Premio a la empresa ha sido para Arcos, compañía de Albacete líder en el sector cuchillero. Finalmente, el Premio al estamento de la Administración pública ha recaido en la Diputación provincial de Ciudad Real.

Milagros Tolón ha sido la encargada de hacer entrega a Cruz Roja del Premio a la Institución, organización, entidad u ong. El presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban ha recogido el galardón destacando la “inyeccion de fuerza y energía que supone para seguir trabajando por los desfavorecidos”.

Junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han asistido al acto el presidente en funciones, Emiliano García-Page; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, entre otros, así como representantes políticos y del mundo de la discapacidad y el Tercer Sector.

02_premios_11

02_premios_11

06_premios_11

06_premios_11


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO