Milagros Tolón supervisa el estado final de las obras de alumbrado público realizadas en la Avenida Carlos III y Alfonso VI - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado el estado final de las obras de alumbrado público realizadas en la Avenida Carlos III y Alfonso VI donde se han instalado 37 puntos de luz completos y dos luminarias de leds para iluminar tanto la calzada como la acera, lo que supondrá un ahorro energético superior al 35 por ciento.

Según ha expresado la primera edil, el Gobierno municipal “avanza en sostenibilidad, eficiencia energética, seguridad, adecentamiento del entorno urbano y lo más importante, contribuimos a hacer ciudad y que los vecinos se sientan más cómodos y seguros”.

La actuación forma parte del último paquete de inversiones que en materia de alumbrado público ha realizado el Ayuntamiento con un presupuesto total de 255.000 euros en cinco proyectos de mejora del alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.

En este caso, han sido instalados 37 puntos de luz completos con columnas de ocho metros de altura y dos luminarias de leds para iluminación, tanto de calzada como de acera, con temperatura de color cálida y consumo de 130 vatios en el lado de calzada y de 83 vatios para el lado de la acera.

Con esta intervención, la previsión de ahorro energético es superior al 35 por ciento y la inversión total realizada asciende a un montante de 95.844,69 euros. Para la realización de los trabajos, se ha contado con las autorizaciones pertinentes de Cultura a nivel de conservación del Patrimonio, y la presencia permanente de los arqueólogos municipales.

“Además, hemos terminado otras intervenciones como es el caso del alumbrado vía de servicio de CM4000, y estamos ultimando la iluminación de pasos de peatones en todos los barrios y 68 puntos de luz en la Fase V, así como la renovación de luminarias de la calle Francia”, ha recordado la alcaldesa.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO