Milagros Tolón respalda en FITUR el acuerdo de Paradores y Ciudades Patrimonio para la promoción del turismo cultural - Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón respalda en FITUR el acuerdo de Paradores y Ciudades Patrimonio para la promoción del turismo cultural


La alcaldesa de Toledo ha asistido hoy a la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) que se ha celebrado en FITUR, donde la organización también ha firmado un convenio de colaboración con Paradores para la elaboración conjunta de acciones para fomentar el turismo cultural.

Acompañada de la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, la alcaldesa ha participado en la agenda de actividades del GCPHE en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo y que ha tenido como una de sus principales actos la Asamblea de Alcaldes del Grupo, máximo órgano de gobierno de la red, a la que han asistido los 15 alcaldes de estas ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Posteriormente, Milagros Tolón respaldado el acuerdo de colaboración entre el Grupo y Paradores por el que ambas entidades, cuya colaboración se inició en 2005, continuarán organizando en 2016 acciones conjuntas que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación que disponen de un alojamiento de la cadena hotelera.

El Plan de Actuación conjunta incluirá, entre otras, las siguientes iniciativas: Acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing directo y viral así como la participación conjunta en campañas de promoción turística.

Otra de las acciones planteadas es la promoción y comercialización conjunta de una línea de paquetes turísticos con el fin de promover la comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de sus principales productos turísticos y culturales.

Labor promocional

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad realiza en la jornada de hoy una intensa labor promocional a todos los niveles que incluye también la presentación técnica de los destinos de la red a los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y la presentación del Plan de Acción 2016 con Turespaña y de la página web y aplicación “Ciudades Patrimonio Accesibles”.

Esta promoción, en la que participa de Toledo de manera activa, se suma a la campaña que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta Feria para dar a conocer a los profesionales del sector la amplia oferta turística de la ciudad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.

Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Más imágenes:

Fitur Convenio Paradores GCPHE Fitur Asamblea GCPHE