Milagros Tolón respalda el convenio entre Puy du Fou y Fundación ONCE para la contratación de personas con capacidades diferentes - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este martes en el Palacio de Fuensalida a la firma del convenio entre Puy du Fou y la Fundación ONCE con el que la empresa francesa se adhiere al programa INSERTA para la inclusión de personas con capacidades diferentes en el nuevo proyecto de Puy du Fou España que abrirá sus puertas en agosto de 2019.

La firma del convenio ha sido formalizada por el consejero delegado de Puy Du Fou España, Erwan de la Villéon, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán López, en presencia la alcaldesa Milagros Tolón y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En este marco, la regidora municipal ha señalado que “hoy es un día importante para Toledo” porque un proyecto de esta envergadura tenía que contar con todos los parabienes y apoyar no sólo la accesibilidad y la integración de personas con algún tipo de discapacidad sino, sobre todo, el fomento del empleo también entre estos colectivos.

“La integración debe ser transversal”

“La integración de todas las personas debe ser algo transversal”, ha dicho Milagros Tolón, en todos los ámbitos, y en el caso del Ayuntamiento, en todas las áreas de gobierno, también en el ocio, y esto demuestra la relevancia de este acuerdo que firman “dos importantes entidades muy relacionadas con la ciudad”.

De ahí, que la alcaldesa haya agradecido a la ONCE su colaboración diaria con el Ayuntamiento, participando en los Consejos Municipales de Accesibilidad y aconsejando al Consistorio en todos los proyectos, sobre todo, de renovación urbana. “Seguiremos trabajando juntos para que Toledo sea siempre ejemplo de accesibilidad e integración”, ha asegurado Milagros Tolón.

Palabras de agradecimiento asimismo para Puy du Fou por haber elegido” una ciudad milenaria” para desarrollar su proyecto que “mira mucho al pasado pero también al futuro”, considerando que este parque sobre la historia de España va a suponer un revulsivo desde el punto de vista turístico y también en el ámbito del desarrollo económico y del empleo creando numerosos puestos de trabajo.

“Certificado de enorme calidad”

Por su parte, el presidente de la Junta, Emiliano García Page, ha asegurado que el proyecto de Puy Du Fou en la capital regional va a suponer una gran onda expansiva como motor de la economía toledana y que gracias a este convenio, cuenta con un “certificado de enorme calidad” hacia personas discapacitadas.

Mientras, Erwan de la Villéon ha asegurado que la intención de la empresa francesa es involucrar al público sin ninguna distinción y “lo mismo queremos hacer con los empleados”, para decir que un 3 por ciento de la plantilla del parque será del colectivo de personas con capacidades diferentes aunque se ha comprometido a estudiar esta tasa para ver si puede elevar al 5 por ciento en cinco años.

De otro lado, Alberto Durán, ha agradecido a la empresa esta iniciativa asegurando que es “muy buena forma de empezar haciendo un parque para todos” y ha destacado que el acceso al empleo para una persona con discapacidad “es mucho” porque genera autoestima y rompe prejuicios.

Desarrollo del convenio

Con la firma de este convenio Puy du Fou fija el objetivo de llevar a cabo, en el plazo de tres años, la inserción laboral directa de más de 20 trabajadores con capacidades diferentes, lo cual representará el 3% de la futura plantilla de Puy du Fou España. Esto supone un incremento del 1% ya que el mínimo legal de contrataciones de personas con discapacidad es de un 2% en empresas de más de 50 empleados, como es Puy du Fou.

Las contrataciones se efectuarán a través de INSERTA, la entidad de Recursos Humanos de la Fundación ONCE. En virtud de este acuerdo, la Fundación participará también en el proceso de formación y cualificación de los candidatos con discapacidad para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo previstos en Puy du Fou.

Bajo este convenio también se contempla la posibilidad de iniciar programas de prácticas académicas para estudiantes y profesionales con capacidades diferentes. Para ello INSERTA y la Fundación ONCE pondrán a disposición de Puy du Fou sus servicios con la finalidad de proporcionar los perfiles adecuados, en colaboración con las diferentes universidades que cooperan con Fundación ONCE en esta tarea.

El nuevo proyecto de Puy du Fou España abrirá sus puertas en agosto de 2019 con el primero de sus espectáculos históricos en vivo: ‘El Sueño de Toledo’.

Audio: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO