Milagros Tolón reitera que el progreso y el desarrollo de la ciudad están garantizados con las medidas planteadas por su Gobierno - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado este martes la última resolución judicial sobre el POM de 2007, dejando claro que el progreso de la ciudad va a quedar garantizado con las medidas que va a tomar el equipo de Gobierno para consolidar el estado actual y proteger los futuros desarrollos.

Milagros Tolón ha afirmado que se está trabajando en dos ámbitos. El primero de ellos, en consolidar la actual estructura urbana de la ciudad, algo que «se está haciendo desde hace año y medio para que la ciudad quede jurídicamente consolidada», ha asegurado la alcaldesa.

El otro ámbito de actuación del equipo de Gobierno, como ha explicado Milagros Tolón, es la redacción de un nuevo planeamiento para el Toledo del siglo XXI. «Hasta hace unos meses no sabíamos si el Plan de 2007 iba a ser válido o había que retrotraerse al de 1986, y eso era importante para saber desde donde partíamos en nuestra nueva planificación», ha dicho.

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que «tenemos avanzada la planificación que queremos para la ciudad de Toledo, vamos a seguir trabajando porque tenemos perfectamente en la cabeza lo que queremos para el Toledo del siglo XXI, que no tiene nada que ver con el POM de 2007», ha comentado a preguntas de los medios en la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer contra la violencia machista.

Asimismo, la alcaldesa ha trasladado a los toledanos que «pueden estar muy tranquilos con este Gobierno. La ciudad va a seguir creciendo, se va a seguir desarrollando, y esta decisión no va a afectar para nada a proyectos importantes como es el Puy du Fou o el PP-11», un proyecto, este último, que como ha subrayado Milagros Tolón «también se ajustará a las circunstancias, vamos a tener suelo industrial que hace cuatro años no teníamos y el empleo va a seguir creciendo en la ciudad de Toledo».

En cuanto a las críticas vertidas por la oposición, Milagros Tolón se ha referido a hechos y a datos que avalan la gestión del equipo de Gobierno. «Los indicadores económicos de la ciudad van como nunca, y no sólo en empleo, también en cuestión de servicios sociales, en inversiones para la ciudad y en general en cuestión del crecimiento demográfico que tiene Toledo».

La alcaldesa, que ha rechazado las declaraciones de «los agoreros que quieren que la ciudad no avance», ha afirmado que en esta cuestión el equipo de Gobierno seguido las indicaciones marcadas desde los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y las medidas que se han emprendido «no son el capricho de la alcaldesa o del concejal de Urbanismo».

De igual modo, Milagros Tolón ha adelantado que el próximo viernes se celebrará reunión de la Comisión de Urbanismo para informar a los grupos políticos de las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento para garantizar la seguridad jurídica de las acciones urbanísticas y administrativas que se lleven a cabo.

Audios Milagros Tolón:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO