Milagros Tolón recibe a la nueva presidenta de ‘El Ciudadano’, Eva Perea, con el objetivo común de la mejora de la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este jueves una primera reunión de trabajo con la nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Eva Perea, que ha asistido a este encuentro con los nuevos miembros de la directiva que integran Jesús Martín como vicepresidente, Jesús Patiño en calidad de secretario y Antonio Arias que hará las funciones de tesorero, cargo que hasta ahora desempeñaba la nueva presidenta. También se ha sumado la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán.

Este encuentro es una primera toma de contacto formal entre el Gobierno local y la nueva directiva vecinal de la ciudad con el fin de conocer las demandas de ésta y comenzar una nueva etapa de trabajo y colaboración conjunta.

Como ha destacado Milagros Tolón, es la primera vez en la historia de la ciudad que la Federación de Asociaciones de Vecinos cuenta con una presidenta, que el Colegio Oficial de Médicos está presidido por una mujer, y que la capital regional está regida por una alcaldesa. Un hecho reseñable, ha dicho la primera edil, más aún en el marco del 25 de noviembre, una fecha de vital importancia en la que se reivindica la eliminación de la violencia machista.

«Es una satisfacción no solamente que el movimiento vecinal esté vivo, sino que la presidenta sea una mujer», ha comentado Milagros Tolón para vaticinar que Toledo «está evolucionando».

Así, la alcaldesa ha subrayado que esta primera reunión de trabajo se produce en una semana «en la que estamos más sensibilizados con los derechos de la mujer y la igualdad» para añadir que la nueva presidenta de ‘El Ciudadano’ «se lo ha trabajado durante muchos años, ha hecho un buen trabajo que ha posibilitado que la federación, que es la que aglutina a todas las asociaciones de vecinos, siga viva y con ganas».

Apoyo total a la federación y a su nueva presidenta

En este sentido, Milagros Tolón ha mostrado a Eva Perea su apoyo como alcaldesa y el del Ayuntamiento como institución para «trabajar juntas con el objetivo común de la mejora de la ciudad de Toledo», además de incidir en que el movimiento vecinal «no es un adorno más de la ciudad como piensan otros partidos políticos, es una pieza base dentro de la democracia y de la gobernabilidad de cualquier ciudad, y aún más en la ciudad de Toledo».

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ ha agradecido a la alcaldesa su disposición para trabajar de manera conjunta con el movimiento vecinal. «Hemos colaborado en varias ocasiones, espero tener contacto con la alcaldesa y con el Ayuntamiento trabajando por la ciudadanía de Toledo», ha apuntado convencida de que la buena consonancia entre ambas marcará el devenir de la federación.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO