Milagros Tolón participa en el acto institucional de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en el acto institucional de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, que ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Durante la celebración, ha tomado la palabra el Jefe Superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Felix Antolín, quien ha destacado “la entrega, dedicación y sacrificio más allá del horario laboral” de los agentes que integran la Policía Nacional a quienes ha elogiado por su compromiso y lealtad. Además, también ha recordado la celebración que tiene lugar este año con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo.

Además, ha subrayado la menor tasa de criminalidad en la región, que es 8,2 puntos más baja que la media española, y ha manifestado su compromiso en no escatimar esfuerzos en la lucha contra la “lacra social” que es la violencia hacia las mujeres.

Posteriormente, ha tenido lugar la imposición de condecoraciones y reconocimientos a policías jubilados y ha tomado la palabra el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha aludido a la capacidad de “asegurar la protección de la ciudadanía” como uno de los principales valores de la Policía Nacional.

“Convertir las amenazas en retos es una de sus grandes virtudes”, ha mantenido, expresando un reconocimiento especial a los cuerpos generales que desarrollan su trabajo en comisarías y subdelegaciones del Gobierno, así como a quienes trabajan en el mantenimiento de vehículos e instalaciones.

El acto institucional ha concluido con un homenaje a los caídos y el himno de la Policía Nacional.

Reconocimiento a Enrique Redondo

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, ha transmitido un mensaje público a través de sus redes sociales en las que ha expresado “su reconocimiento y agradecimiento a la labor” de la Policía Nacional.

Además, la alcaldesa ha homenajeado a Enrique Redondo, el agente que se lanzó al río Tajo el pasado mes de noviembre para salvar a una mujer de morir ahogada y que hoy ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo.

“Hoy celebramos el Día de la Policía Nacional y desde aquí quiero trasladar todo mi reconocimiento al cuerpo pero también a Enrique Redondo, el Policía Nacional que se lanzó al río Tajo el pasado mes de noviembre para socorrer a una mujer. Hoy ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo y desde aquí le reitero mi agradecimiento por su compromiso, entrega y lealtad a una profesión que no descansa nunca. Gracias por ello”, ha escrito.

11_dia_policia_naciona

11_dia_policia_naciona


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO