Milagros Tolón inaugura este martes una jornada de la FEMP y el Ministerio de Cultura sobre los nuevos retos culturales en el ámbito local - Ayuntamiento de Toledo

La vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inaugurará este martes 12 de noviembre en el Palacio de Congresos ‘El Greco’  el acto ’40 años de políticas culturales locales: Cultura local, democracia, desarrollo’, para plantear los nuevos retos culturales en el ámbito local en torno a tres ámbitos: igualdad, sostenibilidad y conectividad.

El evento ha sido organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación y la FEMP de Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón será la anfitriona del acto que comenzará a las 10 de la mañana y que contará con la participación de la Directora General de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso; la Viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la alcaldesa de Talavera de la Reina y presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Tita García.

Durante la jornada se celebrarán tres mesas de debate en las que se repasarán las políticas culturales impulsadas por los gobiernos locales en los últimos 40 años y se planteará la hoja de ruta para una nueva política cultural local vinculada a la Agenda 2030, basada en la igualdad, sostenibilidad y conectividad.

A partir de las 10:30 será la mesa redonda ‘La FEMP y los gobiernos locales: cuatro décadas de alianza en el fortalecimiento de la cultura local’; a las 12:30 horas comenzará la mesa ‘Retos para una nueva política cultural local: igualdad, sostenibilidad y conectividad’ y tras el almuerzo será el turno, a partir de las 15:30 horas, de la mesa ‘Cultura y Agenda 2030’. La sesión concluirá con la clausura, a las 17:00 horas, a cargo del Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Al acto asistirán alcaldesas y presidentas de Diputación, expertos en Igualdad de Género, representantes de la UNESCO o la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España. La jornada será clausurada, a partir de las 17 horas, por el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO