Milagros Tolón expresa su “máximo rechazo” a todo tipo de violencia hacia las mujeres e incide en incentivar la educación - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado este miércoles su “máximo rechazo a la violencia que sufren las mujeres en toda España” y ha incidido con especial énfasis en la necesidad de llevar a cabo una mayor concienciación y educación para hacer frente a este asunto.

La primera edil ha realizado estas declaraciones en el marco de la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Toledo este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del asesinato y agresión sexual a una vecina de Santa Bárbara el pasado día 10 y una vez que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Toledo haya decretado para su hijo prisión provisional comunicada y sin fianza.

Milagros Tolón ha expresado que hay “mucho trabajo por hacer” y ha valorado que numerosos representantes de la sociedad toledana hayan asistido a esta concentración de repulsa que tiene que servir, entre otras cosas, para “seguir trabajando, concienciando y educando a los pequeños y niños porque esto es por falta de igualdad y derechos y yo creo que lo principal en una sociedad que camina a la igualdad total es el respeto de los derechos y la libertad de las personas”.

La alcaldesa también ha transmitido su solidaridad a todas las víctimas y familias que sufren esta violencia y se ha comprometido a seguir trabajando y preocupándose por “prevenir lo que pueda ocurrir y sobre todo llegar a los más pequeños para que sepan respetar las libertades”.

Manifiesto de condena

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha sido la encargada de dar lectura del manifiesto de condena que ha dirigido la solidaridad de la sociedad toledana a su vecina asesinada y sus allegados, “víctimas todos ellos de la violencia ejercida contra la mujer”. También ha incluido un mensaje “alto y claro de nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que padecen igualmente agresiones, ataques, desigualdades, el miedo cotidiano, el desprecio, el insulto, la incomprensión o simplemente la indiferencia por el mero hecho de ser mujeres. Compartimos vuestro dolor, vuestra desolación y combatimos vuestra causa. No estáis solas”.

“Igualmente, administraciones, instituciones, entidades, organizaciones y toda la sociedad toledana en su conjunto expresamos en este acto nuestro firme propósito de mantener desde la unidad todas las acciones que sean necesarias, desde todos los ámbitos y en cada parcela de responsabilidad, para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer”, ha proseguido.

Para finalizar, el manifiesto ha recogido el “inquebrantable compromiso” de la ciudad de Toledo con la lucha contra la violencia ejercida hacia la mujer y ha reiterado “su condena rotunda y absoluta a este a todos los crímenes y a todas las agresiones que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”, tras su lectura ha tenido lugar un minuto de silencio en memoria de la víctima.

El Consejo Local de la Mujer y representantes municipales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han participado en este acto al que también han asistido representantes sindicales, institucionales y de otros partidos de la región, entre ellos, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca o la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, entre otros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO