Milagros Tolón: “Estamos convirtiendo Toledo en capital del desarrollo económico y del empleo vinculado a la innovación” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la nueva planta logística que Montepino está desarrollando para Logisfashion en el Polígono industrial con una superficie de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 40 millones de euros. La responsable municipal ha destacado que Toledo “es una ciudad que tiene muchas posibilidades de futuro, y un objetivo firme: el desarrollo económico y el empleo”.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por el vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera; por el consejero delegado y fundador de Logisfashion, Juan Manuel Manzanedo; y por el director de Logisfashion Europa, Diego Larrañaga, así como por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recalcado que con la puesta en marcha de esta gran empresa de logística “Toledo se está convirtiendo en capital del desarrollo económico y del empleo vinculado a la innovación”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que el nombre de la ciudad está vinculado al desarrollo económico y a la innovación, y a partir de ahora, ha dicho, lo estará a la industria textil internacional. “Nos importa la creación de empleo, prueba de ello son las empresas que han apostado en estos últimos años por nuestra ciudad, una ciudad Patrimonio de la Humanidad que mira a su pasado y a su futuro, una ciudad que se está convirtiendo en la capital de la innovación”, ha indicado.

Milagros Tolón también ha destacado que en lo que va de legislatura se han creado más de 150 empresas, un dato que confirma el objetivo del equipo de Gobierno, la creación de empleo y el desarrollo económico. “Para atraer empresas es imprescindible que se den las condiciones adecuadas, y desde el Ayuntamiento así lo hemos hecho, con la bajada de impuestos, las bonificaciones fiscales para la implantación de nuevas empresas y ampliación de las ya existentes, o el plan de mejora de los accesos a nuestro Polígono con una inversión de de 1,5 millones de euros”, ha explicado.

De esta forma, la alcaldesa ha comentado que desde el equipo de Gobierno “estamos cumpliendo un compromiso más como es la generación de empleo y sobre todo el desarrollo económico de una ciudad que ha vivido muchos años del sector servicios y del sector turístico, dos sectores que ahora se compaginan con el empresarial ligado a la innovación”, ha dicho la primera edil, para añadir que en los próximos años “seguiremos trabajando para atraer más empresas a nuestra ciudad, ubicada a menos de una hora del aeropuerto internacional de Madrid, y por tanto comunicada con España, con Europa y con el mundo”.

Una inversión de 40 millones de euros y la más alta tecnología

La planta logística de Montepino para Logisfashion en Toledo supone una inversión de 40 millones de euros. Las instalaciones, que se están edificando sobre una parcela de más de 135.700 metros cuadrados, constan de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Además de un edificio de oficinas de tres plantas, de más de 3.200 metros cuadrados, y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma tiene capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 100 vehículos pesados en los 100 muelles de carga y descarga. Asimismo, el nuevo centro de distribución de Toledo de Logisfashion contará con la más alta tecnología para la preparación de pedidos y procesado de artículos para su distribución tanto al comercio minorista (retail) como para el cliente final (ecommerce) y estará operativo a partir de abril.

Logisfashion prevé contratar alrededor de 250 trabajadores que se sumarán a los 1.000 empleados que tiene actualmente tiene la corporación y que en campaña de rebajas se incrementa de manera importante. Aproximadamente un 70% de la plantilla serán mujeres.

Una edificación sostenible y con las últimas innovaciones tecnológicas

Este proyecto se ha desarrollado siguiendo los más altos niveles de calidad y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED. Un sello medioambiental internacional que avala que se trata de un espacio que reduce significativamente los costes operativos, las emisiones de CO2 y el consumo de agua y energía. Además del ahorro energético, este certificado reconoce que se trata de un edificio confortable y de calidad para los trabajadores.

Con este nuevo centro en Toledo, Logisfashion refuerza su presencia en Castilla-La Mancha con 4 centros y 204.000 metros cuadrados de superficie operativa, y en España que con junto con los centros de Barcelona y Gerona suman 246.000 metros cuadrados.

En total, el grupo Logisfashion está presente en Europa (España, Alemania y Francia), América (USA, México, Panamá, Colombia y Chile) y Asia (China, Hong Kong y Vietnam).

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO