Milagros Tolón, en el encuentro que los presidentes de los parlamentos autonómicos celebran hoy en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este viernes un encuentro con los participantes en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) que se celebra en la capital de Castilla-La Mancha con la presencia de los máximos representantes de los parlamentos de once comunidades autónomas. El acto ha contado también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero.

La alcaldesa ha agradecido a los promotores de la reunión la elección de Toledo para la celebración de esta conferencia en la que han participado los presidentes de los parlamentos de Madrid, Murcia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Canarias, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Valencia, Aragón y Castilla-La Mancha.

El objetivo de la reunión que mantienen en Toledo los presidentes parlamentarios es realizar los trabajos preparativos del encuentro de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) que tendrá lugar en la ciudad italiana de Varese el próximo 25 de noviembre.

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España. Tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los Parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

03_presidentes_parlamentos_autonomicos06_presidentes_parlamentos_autonomicos05_presidentes_parlamentos_autonomicos


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO