Milagros Tolón destaca que las obras de barrio que atienden a la participación de la ciudadanía también contribuyen a hacer ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las plazas de la Cruz Verde y Andaque en el barrio de La Cornisa, en pleno Casco Histórico, donde se han llevado a cabo proyectos de mejora urbana dando respuesta a la solicitud de la asociación de vecinos que preside José María Redondo, quien ha acompañado a la alcaldesa junto a un numeroso grupo de toledanos y toledanas de este emblemático barrio.

En declaraciones a los medios, la responsable municipal ha señalado que en este momento hay en marcha una veintena de proyectos y obras de mejora urbana en la ciudad y en todos los barrios. “Vamos a seguir trabajando en este entorno y en toda la ciudad, esta es una obra muy querida por todos los vecinos y así me lo han expresado”, ha dicho Milagros Tolón para añadir que con la participación de los vecinos “este Gobierno lo que hace es mejorar entornos para que los ciudadanos pueden vivir mejor”.

Milagros Tolón, a la que este enclave, como ha reconocido, le trae importantes recuerdos familiares y de infancia, ha señalado que la mejora de estas plazas “donde los vecinos y las vecinas salen a tomar el fresco, como se ha hecho siempre en Toledo, no es solo una obra de ciudad, sino de barrio, como éste, La Cornisa, tan toledano, que esta legislatura ha sido prioridad dentro de las actuaciones planteadas en el Casco Histórico”.

Por su parte, José María Redondo ha manifestado en nombre de los vecinos de La Cornisa que en estos años como presidente del movimiento vecinal del barrio “todas las propuestas que venimos realizando se están cumpliendo” por lo que ha dicho que están agradecidos tanto al equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, como a las cuadrillas del Plan de Empleo que están trabajando en la zona. “Creemos en esto y seguiremos creyendo en todo lo que se está haciendo”, ha apuntado.

Una invitación a todos los toledanos

Acompañada por ediles y concejalas del Gobierno local, la alcaldesa ha hecho una invitación a todos los toledanos y toledanas para que visiten la plaza de la Cruz Verde y su mirador, donde se han llevado a cabo labores de mantenimiento urbano, como la mejora de los alcorques, la plantación de nuevos árboles, el arreglo de aceras y adoquines, y la reordenación del aparcamiento. “Estamos en uno de los miraderos más espectaculares de Toledo, con unas vistas impresionantes del río Tajo y del Valle”, ha señalado para invitar a la ciudadanía a este enclave recién recuperado.

En cuanto a la plaza de Andaque, la actuación va a permitir estabilizar el talud y ofrecer una mejor imagen de este espacio situado en La Cornisa, también con la limpieza y desbroce tanto del talud como del entorno, para posteriormente cubrir la zona con solado de canto rodado y ladrillo de era, y dignificar un espacio más del Casco Histórico, un barrio que cuenta con una cuadrilla fija del Plan de Empleo para realizar este y otros proyectos de mejora urbana.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO