Milagros Tolón destaca la vocación de servicio, trabajo y esfuerzo de quienes han gobernado sus municipios en los últimos 40 años - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha participado este jueves en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado en un acto de homenaje al Municipalismo con el que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pone el broche final a las conmemoraciones del 40 Aniversario de las Elecciones Municipales de 1979.

El evento ha servido para reconocer públicamente el trabajo desarrollado en los últimos 40 años y ha reunido a los alcaldes y alcaldesas que han estado al frente de sus municipios de forma ininterrumpida desde esa primera convocatoria municipal, el 3 de abril de 1979, así como a la primera alcaldesa de una capital de provincia, alcaldes nacidos en 1979 y otros representantes de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares que también han sido reconocidos.

El acto ha sido presentado por el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares y ha estado presidido por el Presidente de la Cámara, Manuel Cruz; el Ministro de Política Territorial en funciones, Luis Planas; y el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

“Orgullo y satisfacción de todos y todas”

Tras esta celebración, Milagros Tolón ha destacado la “vocación de servicio, trabajo y esfuerzo” de todos los alcaldes y alcaldesas que hoy han sido homenajeados en la Cámara Alta por gobernar sus municipios durante 40 años desde aquel estreno de la Democracia Local.

“Su trabajo, cercanía, esfuerzo y constancia han permitido consolidar el municipalismo y la democracia local. Su trayectoria les honra pero también es motivo de orgullo y satisfacción para todos y todas como españoles”, ha dicho la vicepresidenta de la FEMP que también ha valorado “su capacidad para vertebrar el país y saber adaptarse a nuevas circunstancias, avances y dificultades que han tenido que afrontar en este tiempo”.

Asimismo, como vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón ha recordado que los municipios continúan reivindicando la financiación local “que tenemos pendiente desde la Constitución, una financiación que nos ayude a llevar a cabo competencias que no son nuestras y que estamos llevando por el bienestar de los vecinos y las vecinas”, ha dicho.

El homenaje al Municipalismo ha contado con la asistencia de miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP, anteriores presidentes de la Federación, alcaldes y concejales que han formado parte de los órganos de Gobierno de la misma, así como diputados y senadores, entre otros.

20191121_HomenajeMunicipalismo (1)

20191121_HomenajeMunicipalismo (1)

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO