XIII Feria del Libro, del 12 al 20 de mayo en Zocodover - Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón destaca la programación de la XIII Feria del Libro con actividades para seguir avanzando en igualdad y visibilidad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado la XIII Feria del Libro en la plaza de Zocodover, un punto que, como ha señalado se convertirá hasta el próximo 20 de mayo, domingo, en el centro neurálgico de los libros, las letras y los escritores y las escritoras toledanas.

Esta nueva edición que impulsa el colectivo de libreros con el apoyo del Ayuntamiento de la capital regional cuenta con una programación de actividades que tal y como ha considerado Milagros Tolón servirán para seguir avanzando en igualdad y visibilidad y acabar así con determinados estereotipos que clasifican a determinados autores o géneros como más adecuados para mujeres o para hombres.

“Desde hace un tiempo, pero con el pasado 8 de maro como última referencia, el movimiento feminista ha tomado un gran impulso en nuestra sociedad y las movilizaciones en pro de la igualdad, la visibilidad de la mujer, el rechazo a la violencia de género y otras reivindicaciones se suceden cada vez con mayor respaldo ciudadano”, ha indicado la alcaldesa en el marco de esta Feria del Libro que lleva por lema ‘Ambos mundos. Mujeres en la literatura’, y que cuenta con la colaboración, además del área municipal de Cultura, de las concejalías de Igualdad, y de Juventud.

La alcaldesa ha manifestado que esta nueva edición de la Feria del Libro demuestra que la ciudad “bulle desde el punto de vista cultural” y ha expresado su felicitación a las librerías y empresas editoriales que, junto con las escritores y escritoras que participan en la muestra, convierten a Zocodover un año más en el epicentro cultural de la ciudad.

Milagros Tolón ha afirmado que este encuentro de libreros, autores y editores es un buen momento también para expresar el reconocimiento a los hombres y mujeres que escriben en nuestra ciudad, como Macarena Alonso, Consolación González o María Antonia Ricas, escritoras que están teniendo un enorme éxito en los últimos años, encabezando un reconocimiento y prestigio de las mujeres escritoras toledanas.

Por último, la alcaldesa ha invitado a todos los toledanos y toledanas a disfrutar de esta nueva edición de la Feria del Libro y de las actividades programadas que ya se pueden consultar en el portal web feriadellibrodetoledo.com.

Milagros Tolón ha visitado los expositores de la Feria acompañada de los concejales Teo García y Javier Mateo y, posteriormente, ha asistido al pregón ofrecido por Petra Díaz Ropero, responsable del impulso recibido por este evento desde sus orígenes. También se ha reconocido la labor de José Manuel Sánchez Díaz, alumno de la Escuela de Arte, como autor del cartel de la Feria.

Audios Milagros Tolón:

Más imágenes:

11_feria_libro

11_feria_libro