Milagros Tolón destaca en los Premios de CECAM el papel de los empresarios “como generadores de empleo en nuestra tierra” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este miércoles en la gala de entrega de los XV Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) que los galardonados reciben un reconocimiento “al tesón, a la voluntad y a la capacidad de sobreponerse a los malos tiempos” y resalta su papel fundamental “como generadores de empleo en nuestra tierra”.

En un acto que ha contado con la asistencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; del presidente regional, Emiliano García-Page; del presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y del presidente de CECAM, Ángel Nicolás, la alcaldesa ha trasladado su felicitación a los galardonados en un acto en el que también “rendimos homenaje a los empresarios y empresarias de nuestra región, verdaderos generadores de empleo en nuestra tierra”.

Milagros Tolón se ha dirigido a los premiados para asegurar que para alcanzar “la destacada posición que tenéis en vuestros respectivos sectores habéis transitado un camino complejo y, como ha ocurrido en la última década, muy difícil”. Este reconocimiento, por tanto, “es un premio al tesón, a la voluntad y a la capacidad de sobreponerse a los malos momentos”.

La alcaldesa ha señalado que los indicadores económicos a nivel nacional, regional y también local confirman que se está produciendo una mejora que en la ciudad de Toledo se aprecia en datos como la bajada del paro, la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social, la creación de nuevas empresas o el aumento de las licencias de actividad.

La actividad industrial en la región crece “y nuestra capital reúne condiciones para que las empresas puedan desarrollar aquí plenamente su potencial”, ha afirmado, recordando empresas como Reig Jofre, Osi Food, Extrusiones, Schweppes, Prilux o Montepino que han ampliado sus instalaciones o han iniciado su implantación en Toledo. Estas firmas “son solo la punta de lanza de un sector empresarial y comercial mucho más amplio, sólido y que ha encontrado en nuestra región un buen lugar para desarrollarse”.

En cualquier caso, “es indudable que las administraciones públicas hemos de llevar a cabo iniciativas encaminadas a aprovechar las máximas potencialidades de nuestra ciudad, provincia y región” porque “no podemos dejar pasar de largo ninguna oportunidad de desarrollo”. Por eso, desde el Ayuntamiento, “acabamos de aprobar una congelación de los impuestos y tasas municipales para el próximo año; mantenemos bonificaciones fiscales en impuestos como el IBI, el IAE o el ICIO y, además, para 2019, hemos acordado una rebaja en la tasa de apertura de establecimientos de hasta el 40%”.

La alcaldesa, que ha felicitado a Ángel Nicolás para la organización del acto, ha señalado “el importante esfuerzo que también estamos realizando en obra pública que está contribuyendo de igual modo a la recuperación de la economía local y a la creación de empleo” y ha citado “nuestra apuesta por la dinamización de las actividades culturales y artísticas” en beneficio de los sectores comerciales y turísticos.

El Teatro de Rojas ha acogido este acto en el que se ha reconocido la trayectoria de Roberto Arcos Galiano, de la empresa Arcos Hermanos; José Macías Valls, de la empresa Miami Gastro; Abraham Sarrión Martínez, de Construcciones Sarrión; Jesús Esteban Jimeno, de la empresa Hocensa-Jesthisa, y Luis Garvín Heredia, de la empresa Agrícola Garvín, a quien la alcaldesa ha entregado el galardón.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO