Milagros Tolón destaca en la apertura de Puy Du Fou que este proyecto cultural supondrá “un antes y un después para Toledo”  - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes a la apertura del parque temático Puy Du Fou de la capital regional que abrió sus puertas estrenando su primer espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ ante cerca de 4.000 espectadores. Una inauguración en la que la regidora toledana ha destacado que Puy Du Fou supondrá “un antes y un después” para el desarrollo turístico, económico y cultural de la ciudad. 

En declaraciones a los medios previas al inicio del espectáculo, Milagros Tolón ha explicado que se trata de un “día muy especial” tras tres años “intensos” de mucho trabajo para que Puy Du Fou se instalase en Toledo y “no se fuera a otra ciudad de Europa” ya que “había otras opciones”, asegurando que no podía tener mejor destino que la capital regional, “en el corazón de España”, para mostrar de forma didáctica la historia de nuestro país.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que el nuevo parque temático significará un gran revulsivo para la ciudad desde el punto de vista turístico ya que “atraerá a muchos más visitantes que vendrán a conocer Puy Du Fou y también Toledo”, resaltando además la importancia que supone para la creación de empleo, habiendo generado ya numerosos puestos de trabajo.

Para Milagros Tolón se trata de una inversión privada “importantísima” que desde el Gobierno municipal “hemos acogido con mucha satisfacción” y que ha contando con una tramitación administrativa “transparente” y “perfectamente visada por los técnicos del Consistorio toledano. 

15 siglos de historia 

El espectáculo de ‘El Sueño de Toledo’ condensa 15 siglos de la historia de España en 70 minutos, con un relato que va desde la época visigoda en el siglo V hasta la España de las autonomías, en el siglo XX. Son 185 actores los que van dando vida a los protagonistas de la narración entre los que destacan los reyes Recaredo, Alfonso VI, Alfonso X ‘El Sabio’ o Isabel ‘La Católica’, el descubridor Cristobal Colón, Napoléon o el propio ‘Quijote’. 

Entre los 4.000 asistentes, presentes también el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page o la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además de numerosas autoridades políticas y civiles, y los anfitriones, el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers; el presidente, Nicolas de Villiers, el consejero delegado en España, Erwan de la Villéon, y el vicepresidente en España, Jesús Sáiz, que han tomado la palabra tras finalizar el espectáculo para agradecer el trabajo de todos los equipos técnicos que han hecho posible el estreno, invitando a subir al escenario a Milagros Tolón y a Emiliano García-Page, a quienes también agradecieron todo su apoyo. 

Audio:

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO