Milagros Tolón destaca el binomio talento juvenil y solidaridad en la muestra ‘Clave de luz’ del reportero gráfico Roberto Núñez - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en la tarde de este jueves a la inauguración de la exposición del reportero gráfico Roberto Núñez que acoge la Sala de Exposiciones del Arzobispado para el nombre de ‘Clave de Luz’ y que incorpora 24 fotografías de gran tamaño con la arquitectura como hilo conductor.

La primera edil ha destacado el binomio talento juvenil y solidaridad en el caso de esta muestra que es fruto de los últimos tres años del autor y cuyos beneficios irán dirigidos a un programa coordinado por Cáritas Diocesana.

La alcaldesa ha destacado la capacidad del autor para captar en sus imágenes la armonía de figuras geométricas y de edificios arquitectónicos, así como al minucioso estudio de la luz y de los encuadres, algo que “consigue emocionar a pesar de la aparente sencillez y frialdad geométrica”.

Además, ha dicho sentirse sorprendida con el talento de “un toledano que siempre vemos detrás de las cámaras” pero que hoy expone “maravillosas fotografías innovando”.

Arte, imaginación y talento

Milagros Tolón ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Toledo para que visiten la exposición, abierta al público hasta el 29 de octubre, y disfruten de “tanto arte, imaginación, pero sobre todo talento”.

Además, ha expresado su apoyo a Núñez así como al trabajo de artistas toledanos o que desarrollan aquí su trabajo. “Debemos ser fieles a nuestros antecesores y mantener viva la gran riqueza cultural y artística de nuestra ciudad”, ha expresado.

Por su parte, el autor de la muestra ha destacado la posibilidad de acceder al lugar que plasma cada una de las imágenes a través del código plus que incorporan, y Google Maps. “Se trata de ofrecer mi punto de vista y mostrar las cosas cotidianas como algo extraordinario”.

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Cultura, Rosana Rodríguez y el Delegado episcopal de Cáritas, José María Cabrero, entre otros.

EXPO (2)

EXPO (2)


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO