Milagros Tolón apuesta por poner en valor el liderazgo femenino en la gestión empresarial para lograr la igualdad real y efectiva - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en la tarde de este martes a la jornada “Avanza, Lidera. El nuevo paradigma de la igualdad en el proceso de transformación empresarial”, organizada por Professional Women´s Network (PWN) en la Fábrica de Armas, donde ha señalado que poner en valor el liderazgo y el talento femenino y compartirlo “es fundamental para alcanzar la igualdad real y efectiva”.

Milagros Tolón ha agradecido a los organizadores, dirigidos por Raquel Cabezudo, la difusión de su proyecto en Toledo, que persigue poner en valor el liderazgo femenino en el ámbito de la gestión empresarial, apostando con ello por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

También ha valorado el papel del Gobierno central en las políticas de igualdad y ha destacado la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, en este acto. Dotar de presupuesto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha sido, según la alcaldesa, “una apuesta clara y decidida” y un ejemplo que sitúa de esta forma los derechos de la mujer como “eje central de la agenda del Gobierno español”.

La primera edil de Toledo ha afirmado que para logar la igualdad “es fundamental visibilizar el talento femenino en los diferentes ámbitos de la sociedad, el deportivo, artístico, cultural, social, económico, político o empresarial” y ha calificado de “absurdo y carente de toda lógica” prescindir de las aportaciones que hacen o pueden hacer las mujeres en beneficio de toda la sociedad.

“Por fin nos estamos dando cuenta de esto y esta es la transformación y el cambio que estamos afrontando en nuestros días”, ha dicho la alcaldesa, quien ha remarcado que es “función de todos y de todas trabajar desde nuestras respectivas responsabilidades en la consecución de estos fines no como una quimera o una utopía, sino como una exigencia de las sociedades modernas que realmente quieran alcanzar la justicia y la igualdad”.

Más de 100 medidas

La apuesta del Gobierno de Milagros Tolón y su compromiso con la igualdad va a consolidarse en el nuevo periodo legislativo con la puesta en marcha de las más de 100 medidas recogidas en el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la ciudad de Toledo, ha indicado la alcaldesa, expresando en último término que aprovechar el talento femenino “y compartirlo para obtener beneficios comunes no es sólo una cuestión de justicia social sino también de inteligencia colectiva”.

La presidenta de PWN, Raquel Cabezudo, ha sido la encargada de realizar la presentación de esta entidad, una red que ayuda al liderazgo y la promoción de la carrera profesional de la mujer y trabaja por la igualdad en las empresas, con implantación en Madrid, Barcelona y Bilbao y que ahora se presenta en Toledo.

También han intervenido en este evento la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas, y directivas de diferentes empresas con implantación nacional que han explicado su experiencia profesional.

Audio Milagros Tolón:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO