Milagros Tolón anuncia 700.000 euros para los accesos del Polígono industrial y destaca el consenso con los empresarios - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este viernes en el Patio del Ayuntamiento el proyecto de adecentamiento de los accesos del Polígono industrial con un presupuesto de 700.000 euros para actuar en las calles Valdemolinos, Río Estenilla, Ventalomar y Río Nogueras, continuación de la calle Guadarrama.

El proyecto, como ha explicado la responsable municipal, recoge las pretensiones de la Asociación de Empresarios del Polígono, cuyo presidente, Ángel García, ha agradecido al Gobierno local la inversión que permitirá la renovación de estos cuatro accesos con el asfaltado de la calzada, la reparación de las aceras, la reordenación de los aparcamientos y la recuperación de parterres y zonas verdes.

Junto a la alcaldesa, la concejala de Obras y Servicios Público Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha participado en la presentación del proyecto que, como ha indicado, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y contempla la ampliación del número de plazas de aparcamiento en línea y batería para turismos y camiones tal y como han solicitado los empresarios de la zona industrial.

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que este proyecto se ha elaborado en reuniones y encuentros con la Asociación de Empresarios del Polígono, escuchando sus demandas y buscando soluciones conjuntas. “El Polígono es la sala de máquinas de la economía local, por eso abordamos esta intervención, necesaria, y habrá más”, ha comentado la alcaldesa para incidir en la importancia de este proyecto que como ha dicho mejorará las principales conexiones de la zona industrial con el Polígono residencial y la N-400.

Además de la responsable municipal, de la concejala de Obras y del presidente de los empresarios del Polígono industrial, se han sumado al acto el concejal de urbanismo y Promoción Económica, Teo García; el concejal de Bienestar Social, Javier Mateo; así como la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez; y la representante de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) Arancha Heredero.

En cuanto a la inversión prevista de 700.000 euros, la representante municipal ha comentado que se trata de una cuantía “muy importante para una obra necesaria”, no sin antes añadir que desde el equipo de Gobierno se trabaja sin descanso en el desarrollo económico de la ciudad y en la creación de empleo. Prueba de ello, ha dicho, es el acuerdo por el desarrollo económico y por el empleo, un entorno de trabajo conjunto con los sindicatos UGT y CCOO, la Federación Empresarial Toledana, la Cámara de Comercio y la Universidad regional.

Asimismo, Milagros Tolón se ha reafirmado en el compromiso que el equipo de Gobierno adquirió desde el inicio de la legislatura de procurar el mejor escenario para favorecer la implantación de empresas y el crecimiento de las ya existentes. Para ello, ha recordado, se han tomado medidas relacionadas con la disminución de la presión fiscal mediante bonificaciones en los impuestos o la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Comercio Local.

Más inversiones: calle Jarama

De otro lado, la alcaldesa se ha referido a preguntas de los medios a las obras de remodelación de una de las principales arterias del Polígono industrial como es la calle Jarama, un proyecto que se llevará a cabo a través de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

“La calle Jarama necesita un arreglo importante y se hará con la EDUSI, puesto que una de nuestras prioridades es la modernización del Polígono industrial desde el punto de vista tecnológico, y también de infraestructuras”, ha comentado Milagros Tolón, además de agradecer a los empresarios instalados en esta zona su disposición a trabajar y dialogar con el Gobierno local para avanzar en la revitalización industrial de la ciudad.

De esta forma, la alcaldesa ha indicado que las reuniones que mantiene cada semana con asociaciones de diferentes ámbitos y con el movimiento vecinal “nos ayudan a visualizar las preferencias de la ciudadanía, y ahí vamos a poner el énfasis para desarrollar obras que realizaremos en los próximos meses, puesto que la participación entre Ayuntamiento y empresarios ha sido y es muy importante”.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO