Milagros Tolón anima al sector turístico para que “Lux El Greco” sea un éxito que repercuta en toda la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón anima al sector turístico para que “Lux El Greco” sea un éxito que repercuta en toda la ciudad


“Queremos que la ciudad esté preparada para acoger a los visitantes que van a asistir a un espectáculo de dimensión internacional” ha dicho la concejal, que ha recordado que “Toledo Lux El Greco” se podrá ver los días 9, 10, 16 y 17 de julio en la Puerta de Bisagra, la Plaza del Ayuntamiento y, como novedad con respecto al año pasado, San Juan de los Reyes.

Luz, sonido, imagen y vanguardia se dan cita en un entorno histórico de enorme riqueza patrimonial para el que el Ayuntamiento va a destinar todos los recursos turísticos de que disponga, lo que demuestra que el equipo de Gobierno “apuesta por el turismo” en una época de dificultades económicas, según ha dicho la concejal.

Milagros Tolón ha repasado las acciones promocionales que se han llevado a cabo para dar a conocer este evento, comenzando con la presentación que realizó el alcalde, Emiliano García-Page, ante los profesionales del sector en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el pasado mes de enero. Para esta ocasión, se han editado folletos en dos idiomas con toda la información sobre el espectáculo, 25.000 de los cuales se han repartido entre bares, hoteles y restaurantes.

También se ha distribuido documentación en diferentes oficinas turísticas de toda España, incluyendo las más concurridas de la capital de España como Puerta de Atocha, Aeropuerto, Chamartín y la situada en Duque de Medinaceli, en pleno centro de Madrid. A esto hay que añadir las reuniones mantenidas con 400 touroperadores que trabajan en España para informales del contenido del espectáculo y lo den a conocer a sus clientes. Por último, se ha iniciado una campaña publicitaria en medios de tirada nacional y se han registrado más de ocho millones de impactos en el portal turístico municipal (www.toledo-turismo.com).

La concejal recordó que en el montaje de la puerta de Bisagra se proyectará un recorrido por la figura de El Greco antes de su llegada a Toledo; en la catedral se fusionarán el poder civil y religioso de la ciudad a través de las pinturas del autor cretense; mientras que San Juan de los Reyes se convertirá en un lienzo donde se representa el valor de la Ciudad de las Tres Culturas.

Las proyecciones comenzarán a las 22:30, 23:30, 00:30 y 01:30 en todos y cada uno de los espacios, sin que sea necesario contemplar el espectáculo en un orden predeterminado.