Milagros Tolón anima a los participantes de “Juego de Empresas” a ser futuros empresarios - Ayuntamiento de Toledo

El juego ha consistido en que durante el último mes estos jóvenes, divididos en grupos de tres, han simulado el comportamiento de varias empresas pertenecientes a un mismo sector para competir en un mercado imaginario. Con el apoyo de sus profesores, han tenido que tomar decisiones en diferentes ámbitos como la producción, el marketing o los costes, todo ello en un entorno de incertidumbre para reflejar al máximo posible la realidad de una empresa.

El grupo ganador ha resultado ser el que, en función de las decisiones tomadas, ha conseguido desarrollar una mejor estrategia y obtener así un mayor valor de mercado. Pero el objetivo final de esta iniciativa formativa y a la vez lúdica ha sido fomentar el espíritu emprendedor de estos jóvenes para que en un futuro se conviertan en empresarios.

El tercer puesto de esta edición de “Juego de Empresas” ha sido para Jaime Garrido, Miguel Echevarria, Manuel Máximo Coronado y Jorge López. El segundo lugar ha sido para el grupo formado por Carlos Díaz, Fernando Jerez, Carlos Juárez y Miguel Rodríguez. El equipo ganador ha sido el formado por Daniel Arroyo, Diego Ortega, Álvaro Garrido y Javier Palomo del colegio “Infantes” de Toledo.

El presidente de la Fundación CEEI, Fernando Jerez, mostró su satisfacción por el éxito de este tipo de iniciativas que son el combustible para incrementar el tejido empresarial de Toledo. Y, aunque según las encuestas la mayoría de los jóvenes del país quiere ser funcionario, Fernando Jerez animó a los participantes a seguir dando pasos en la iniciativa empresarial para convertirse en futuros empresarios, una realidad que “merece la pena” afirmó.

Por su parte, la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, recordó a los alumnos participantes que pronto tendrán que decidir cuál va a ser su futuro profesional y hay oportunidades importantes que no pueden dejar pasar como el mundo empresarial. ”La empresa en España, aunque estamos en mal momento, sí tiene futuro y vosotros sois nuestro futuro” concluyó.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO