Milagros Tolón agradece a encastillalamancha.es la difusión de historias de superación que son “un ejemplo a seguir” en la Gala ‘Premios Excelentes’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su agradecimiento al diario digital encastillalamancha.es por la difusión de historias de superación que son “un ejemplo a seguir” y que hoy han sido reconocidas, con nombre y apellidos, en una emotiva Gala de Premios “Excelentes” organizada por este diario en el Teatro de Rojas a propósito de la celebración de su séptimo aniversario.

Encastillalamancha.es ha querido reconocer a través de esta gala la labor, esfuerzo y capacidad de superación de diversas personalidades y entidades que han logrado alcanzar su objetivo o meta, así como reivindicar el trabajo de un equipo de diez personas que realizan  desde Toledo un periodismo humano, comprometido con la verdad y con gran capacidad de trabajo, acreditada en los últimos años.

La primera edil de la capital regional y el redactor jefe de Encastillalamancha.es, César del Río, han sido los encargados de entregar el premio ‘Mujeres Excelentes’ a Idoia Ugarte, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, investigadora y Vicepresidenta de Médicos del Mundo en la región.

Milagros Tolón ha destacado del digital que “nunca ha perdido sus principios y que es el más toledano de todos. Su trabajo es ejemplo y nos hace ser mejores personas”, ha expresado. Asimismo, Milagros Tolón ha dicho sentirse emocionada con los premios que han recibido Felisa Tante, quien aprendió a leer con 70 años, y Manuel Arias, tuitero a los 90, así como el otorgado a Down Toledo pues se trata de un colectivo que “derrocha bondad y amabilidad”.

De Idoia Ugarte, la primera edil ha destacado su defensa de los derechos humanos y, más concretamente, la defensa de la mujer. La alcaldesa ha dicho sentir “admiración” por su labor y, en último término, también ha recitado una estrofa de una canción de Rozalén: ” Si alguien detiene mis pies, aprendería a volar” para expresar su cariño y afecto a Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes de la Junta, también premiado en este evento.

Premiados

Los galardones de la I Gala de Premios “Excelentes” han recaído en: Felisa Tante y Manuel Arias (Premio Nunca es tarde); Fernando González del Valle, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro (Premio En buenas manos); Jose María Marín, Jefe de la Unidad de Investigación de Parapléjicos (Premio Viva la Ciencia); Miguel Ángel Sánchez y Alejandro Cano, presidentes de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche, en Talavera y del Tajo en Toledo y Mari Carmen Morallón y Raquel López de la Plataforma Sí a la Tierra Viva (Premio Corazón Verde); María Rozalén (Premio Voces Comprometidas).

Además, han sido reconocidos el tricampeón mundial de paratriatlón, Dani Molina (Premio Contra Viento y Marea); Andrés Gómez Mora, presidente de Oleotoledo (Premio La Unión hace a la Empresa), Trinidad Escobar, Presidenta de Down Toledo (Premio Sonrisas); Idoia Ugarte (Premio Mujeres Excelentes); Sandra Sánchez (Premios especiales Son Excelentes) y el General de la Comandancia de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas; el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín y el Coronel del Ejército y delegado de Defensa de la región, Javier Gallegos (Premio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas).

Finalmente, el Director General de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, ha recibido el Premio Especial de esta I Gala ‘Premios Excelentes’.

Al acto han asistido numerosas autoridades, entre ellas, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como una gran representación de la Corporación municipal.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO