Milagros Tolón aboga por la visibilidad de la salud mental para alcanzar la normalización de esta área sanitaria en la sociedad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes por la tarde en el salón de actos del Palacio de Benacazón al acto de inauguración de la I Jornada de la Asociación Mental de Castilla-La Mancha que preside el doctor Eduardo Mirón, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo.

En este marco, Milagros Tolón ha destacado la importancia de la visibilidad de la salud mental en la sociedad para alcanzar la normalización de esta área sanitaria que aún hoy tiene matices y connotaciones sociales negativas en el paciente. En esta primera iniciativa de la asociación también ha hecho acto de presencia y ha tenido palabras de felicitación la doctora Teresa Rodríguez, coordinadora regional de Salud Mental en Castilla-La Mancha.

Estas jornadas, que se han convocado bajo la temática ‘Trauma-Psicosis’ abordarán durante dos días aspectos sanitarios y clínicos como el estrés, la neurosis o problemas de conducta, una serie de cuestiones que como ha indicado la alcaldesa “están presentes en nuestra vida cotidiana y condicionan el bienestar general de las personas, de su entorno familiar y de la sociedad”.

“Desde el ámbito de la salud es importante que los profesionales de la psicología y la psiquiatría compartáis estudios y experiencias sobre vuestro quehacer diario, pues ustedes son pieza imprescindible en los engranajes que contribuyen a que el estado de salud general de nuestra sociedad sea óptimo”, ha señalado Milagros Tolón.

Un trabajo diario imprescindible

En este sentido, la responsable municipal ha puesto de manifiesto que en la sociedad, que en ocasiones muestra su cara más hostil y competitiva, los hombres y mujeres “vemos como hay sentimientos y factores externos que alteran nuestro equilibrio emocional, por lo que su trabajo diario es imprescindible y cada vez tiene una mayor valoración social”.

Asimismo, la alcaldesa ha apuntado que jornadas como estas “son necesarias y beneficiosas no solo para ustedes, sino para el conjunto de la sociedad”, antes de reconocer la labor que se realiza desde la sanidad pública en este ámbito y, en especial, en el Complejo Hospitalario de Toledo. “Es muy gratificante conocer que una mayoría de las ponencias, debates y comunicaciones presentadas en estas jornadas van a ser protagonizadas por profesionales adscritos a nuestra ciudad”, ha dicho.

Por último, Milagros Tolón ha invitado a los participantes en este encuentro, llegados de diferentes puntos de la provincia y de la región, a dejarse llevar por la historia de la capital regional, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. “Les deseo que tengan una grata estancia y que aprovechen estas horas para disfrutar de nuestro patrimonio, pues Toledo es una ciudad acogedora, sepan que esta es también su casa y estaremos encantados de recibirles de nuevo para cuantas visitas profesionales o personales quieran hacernos”, ha concluido.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO