Medidas especiales de tráfico con motivo de la festividad del Corpus Christi - Ayuntamiento de Toledo

Medidas especiales de tráfico con motivo de la festividad del Corpus Christi


 

MIÉRCOLES 2

Desde las 11,00 horas (hasta las 17,00 horas del día siguiente) se procederá al corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia Zocodover, con las siguientes excepciones:

• Tramo Bisagra – Bola: autobuses turísticos, taxis.
• Tramo Bisagra – Granja: vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón con el límite de Alfileritos.
• A partir de las 18,30 horas se permitirá a los vecinos de Núñez de arce y Callejón de San José.
• Hoteles: Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.

Para el acceso a la zona del Alcázar de taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles, se autorizará excepcionalmente el paso por calle  Unión en sentido contrario y por Alféreces Provisionales.

A las 15,30 horas se procederá a cortar el itinerario procesional en los siguientes puntos: calle Rojas, plaza Tendillas, calle Ciudad y plaza del Ayuntamiento

Desde las 18,30 horas (hasta las 15,00 horas del día siguiente) se practicarán cortes de tráfico con el fin de impedir el acceso de vehículos al itinerario procesional. Los mencionados cortes se realizarán en los siguientes puntos:
 
• San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro (se permite el acceso hasta San Justo exclusivamente a vecinos).

• Calle San Pedro Mártir hacia Alfonso XII. Para la circulación de vecinos se aconseja la entrada y salida por San Román, procedente de Esteban Illán; la salida deberán hacerla en sentido contrario desde Esteban Illán, Padilla, Santa Eulalia y seguir por el Corchete.

• Plaza de Valdecaleros hacia C/Alfonso XII: salida y entrada  de vecinos por C/San Pedro Mártir hacia Esteban Illán; igualmente, se aconseja la salida de vecinos por San Román, Padilla a Santa Eulalia y seguir por el Corchete.

• En Plaza y Cobertizos de Santa Clara hacia calle Alfileritos. Entrada y salida de vecinos por el Cobertizo de Santa Clara.

• Cristo de la Luz (excepto vecinos con garaje exclusivamente, con salida en sentido contrario).

• Matías Moreno (paso exclusivo de vecinos; cortado en Cardenal Siliceo y Tendillas).

• Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo y residentes (sólo si las circunstancias lo aconsejan).

JUEVES 3

Los cortes de tráfico expuestos en los puntos anteriores se mantienen hasta las 15,00 horas.

Como excepción al punto anterior el corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia Zocodover se mantendrá hasta las 17,00 horas por coincidir con jornada de “Día sin  mi Coche”

De 8,00 a 15,00 horas, se cortará la calle Cervantes, excepto taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles (se autorizará excepcionalmente el paso por Unión en sentido contrario y por Alférez).

De 9,00 a 14,00 horas: Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo. Se mantendrá cortado el tráfico en general, también se permitirá a los usuarios que posean la tarjeta de la ORA de la ZONA 1 (siempre que las condiciones del tráfico lo permitan) y hoteles (Pintor el Greco, San Juan de los Reyes, Eugenia de Montijo, los de la calle Santo Tomé…). Se sugiere a todos los usuarios que utilicen, desde la zona de Alcántara y Doce Cantos, los viales de Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (Cornisa), ya que por este acceso al Casco Histórico se puede llegar igualmente a todos los domicilios que habitualmente lo hacen por Recaredo. Todo ello con el fin de dejar un único sentido de circulación, evitando riesgos a peatones, molestias a usuarios y asegurar la accesibilidad de emergencias.

 

Los taxis, desde las 19,00 horas del miércoles hasta las 15,00 horas del jueves, además de la parada provisional que se instala en la Bola del Miradero, también pueden utilizar su parada habitual, accediendo por calle Cervantes y Alférez Provisional (excepto a la hora del desfile).

Los autobuses urbanos, desde las 19,00 horas del miércoles hasta las 15,00 horas del jueves, pararán y recogerán a los viajeros en Gerardo Lobo, junto a las escaleras mecánicas del Miradero, que comunican con calle Armas, próxima a Zocodover.

Se habilitan como estacionamientos de manera extraordinaria para turismos los siguientes:

• Pabellón Polideportivo "Salto del Caballo", con parada de bus.

• Explanada de Santa Teresa (parada de bus en Reconquista).

• Aparcamiento de Safont, con parada de bus.

Aparcamientos del Centro de Recepción de Turismo “Toletum”.

Los parkings públicos abiertos en el entorno del Casco Histórico serán los siguientes:

1. Corralillo, con entrada desde Paseo Cabestreros.
2. Hazas, en calle Santa Úrsula.
3. Alcázar, en General Moscardó, con entrada desde Cervantes.
4. Recaredo, en Paseo Recaredo (con acceso a escaleras mecánicas).
5. Miradero, en Gerardo Lobo, con entrada por la Puerta Nueva y acceso a escaleras mecánicas hasta Armas – Zocodover.

Asimismo, se recomienda, para el acceso peatonal al Casco Histórico la utilización de las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo y las del Miradero.

AUTOBUSES URBANOS
Por otra parte, en lo referido al servicio de Autobuses Urbanos el jueves día 3, festividad del Corpus, se podrán a disposición de los usuarios 20.430 plazas, de las que el 62,5% se corresponderán con las lanzaderas que unirán el estacionamiento disuasorio de Safont con la Plaza de Zocodover. Asimismo se mantienen los diferentes servicios al Recinto Ferial de “La Peraleda”.
Mañana miércoles se habilitarán 53 expediciones extraordinarias, con 4.70 plaza, y para  la jornada del día 3, festividad del Corpus Christi, se han dispuesto 227 expediciones extraordinarias, con un total de 20.430 plazas. Más de la mitad de ellas estarán encaminadas a facilitar la conexión mediante lanzaderas desde el estacionamiento disuasorio de Safont con la Plaza de Zocodover. El servicio comenzará a las nueve de la mañana y se mantendrá hasta las ocho de la tarde, con frecuencias de entre ocho y quince minutos.