Medidas de tráfico con motivo de la celebración de la Virgen de la Almudena - Ayuntamiento de Toledo

Medidas de tráfico con motivo de la celebración de la Virgen de la Almudena


 

El tráfico estará regulado por agentes de Policía Local y agentes de Movilidad entre la glorieta del Lucero y la calle General Moscardó, además de los puntos y horas habituales de un martes, por la celebración del mercadillo.

Se podrán realizar cortes de tráfico en función de la ocupación de los parkings del Corralillo de San Miguel y del Miradero, de tal modo que se prohibirá el acceso de vehículos al Casco Histórico desde la Puerta de Bisagra cuando éstos estén llenos. Este corte conllevará también la prohibición del acceso al centro de la ciudad desde la Glorieta del Lucero.

Se prevé que estos cortes se harán entre las 12:00 y las 15:00 horas.

El corte no afectará a los vehículos de servicio público, residentes de la zona y motocicletas y ciclomotores.

Este  mismo servicio estará previsto para el  lunes día 8, en caso de ser necesario

Por otra parte, en la calle General Moscardó se habilitará un espacio reservado exclusivamente para el paso de autobuses urbanos y taxis. Este carril, que será utilizado en caso de necesidad, discurrirá entre la verja del Museo del Ejército y los bolardos que delimitan la zona peatonal, permaneciendo abierto a los vehículos privados el tramo habitual de circulación.

Asimismo, el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha mantenido una reunión con representantes de FEDETO, solicitándoles que en la jornada del día 9 las labores de carga y descarga concluya a las 10 de la mañana. Los interlocutores empresariales se comprometieron a transmitir a sus asociados esta petición y colaborar con esta restricción, disposición que ha merecido el agradecimiento del responsable municipal del tráfico y seguridad ciudadana.