MÁS NOVELA HISTÓRICA - Ayuntamiento de Toledo

LAS HIJAS DEL CAPITÁN

LAS HIJAS DEL CAPITÁN

La novela cuenta la historia de una madre y sus tres hijas que en 1936 se ven forzadas a emigrar a Nueva York y allí se reencuentran con su padre, quien regenta una casa de comidas. Poco después el padre fallece y ellas tienen que decidir si mantienen el negocio o lo cierran y regresan a España.

En las páginas de este libro se pueden leer las peripecias, aventuras y amoríos de estas mujeres y de otras que se van encontrando allí, y descubrir anécdotas curiosas como que no se preocupaban en aprender inglés “y no les hacía falta, se comunicaban por gestos y hacían su vida, los hombres sí porque salían a trabajar fuera de casa, pero ellas vivían como en pequeñas colonias”

LAS LANZAS

LAS LANZAS

Las lanzas narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola.

La historia del primero comienza cuando, con solo diecisiete años, se alista para huir de las consecuencias de dos crímenes de sangre. Conocía a Federico Spínola, hermano de Ambrosio, de su época de estudiante, y este lo hace llamar para que sirva a su mando. Federico pretendía llevar la guerra hasta Inglaterra, pero muere sin poner en práctica su plan.

Ambrosio Spínola siempre ha envidiado la inteligencia y capacidad de su hermano menor, y se propone emularlo. Toma bajo su mando a Montenegro y dirige una serie de campañas, muchas de ellas con éxito, pero lidiando siempre con la falta de recursos, sobre todo económicos.

Fernando Martínez Laínez relata en esta historia novelada las hazañas de los legendarios Tercios en campañas tan relevantes en la historia militar española como las de Ostende, Frisia y Breda.

OS SALVARÉ LA VIDA

OS SALVARÉ LA VIDA

Os salvaré la vida es una sólida y emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez. Personaje histórico y singular absolutamente apasionante con un papel infravalorado hasta ahora durante la Guerra Civil y en la trayectoria del anarcosindicalismo español. El Ángel Rojo, como es conocido, defendió a ultranza siempre, aun a riesgo de su propia vida, todo aquello en lo que creía y puso fin a las lamentables sacas producidas a principios de la guerra, sacas que se cobraron la vida de miles de españoles. Director de Prisiones, evitó vejaciones en las cárceles y ejecuciones irregulares y arbitrarias. Tras la guerra, fue detenido y juzgado. En uno de los consejos de guerra al que fue sometido, en una escena casi de película, solo el testimonio del general del bando nacional Muñoz Grandes y miles de firmas de personas a las que había salvado, de todo sesgo político, evitaron que lo condenaran a pena de muerte.