Más de la mitad de la inversión pública en la ciudad para2014 se destinará a accesibilidad - Ayuntamiento de Toledo

Más de la mitad de la inversión pública en la ciudad para2014 se destinará a accesibilidad


Emiliano García-Page ha destacado que el equipo de Gobierno tiene entre sus prioridades la creación de puestos de trabajo y mejorar los servicios sociales que se ofrecen desde la administración local, a pesar de no tener competencias directas en ninguna de las dos materias.

En este sentido, ha asegurado que “un país que se precie es uno que invierte dinero en empleo y discapacidad” y ha destacado que en la ciudad de Toledo “se ha dado una vuelta de 180 grados a los servicios sociales y se ha ampliado el presupuesto” ante la preocupación que siente por la dinámica de trabajo en este área del  Gobierno de España.

García-Page, quien considera que “en Toledo estamos cambiando la tendencia” sobre la accesibilidad y la discapacidad, ha afirmado que el III Plan de Transportes contemplará importantes avances en materia de accesibilidad.

En este sentido, ha recordado que las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo no son aptas para discapacitados mientras que por el remonte de Safont subirán “todas la personas, tengan la discapacidad que tengan”.


Visita a las instalaciones

En su visita a las instalaciones de la ONCE, García-Page ha conocido las herramientas y la tecnología de las que dispone la entidad para dotar de la máxima autonomía a las personas ciegas.

Emiliano  García-Page, que  ha estado acompañado en la visita de la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y de la edil de Familia, María Teresa Puig, ha acompañado al delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, en la celebración del 75 aniversario de la creación de la organización y le ha felicitado por la  concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

“Este premio responde a una trayectoria muy sólida”, ha afirmado a la vez que ha reconocido que “el modelo ONCE es avanzado y moderno y un referente en el mundo de la discapacidad”.

En el recorrido de las instalaciones, el alcalde ha visitado el aula de Tiflotecnología donde ha tomado contacto con la lectura para invidentes “braile”, los “libros hablados” y otros dispositivos adaptados para personas ciegas.

Además, ha conocido los utensilios de la Tienda Exposición de la ONCE que  dotan de una gran autonomía a los invidentes como pueden ser relojes, bastones, básculas parlantes, etc.

El alcalde ha recibido de manos de Cebollada el libro “Aniversario de Ilusión” en el que se resumen los 75 años de vida de la ONCE así como los 25 de su fundación.