Más de 800 personas al año se beneficiaron del primer Plan Local de Integración Social - Ayuntamiento de Toledo

Más de 800 personas al año se beneficiaron del primer Plan Local de Integración Social


El objetivo es evaluar el proceso de planificación, desarrollo e impacto que ha supuesto este plan en los beneficiarios durante estos cuatro años de aplicación y los avances conseguidos con las personas que viven en exclusión o con riesgo de exclusión social.

La concejal de Servicios Sociales afirmó que “lo que realmente nos interesa es saber si nuestro trabajo ha servido para algo y si hemos conseguido que las personas que en el diagnostico se decía que estaban en riesgo de exclusión o con posibilidad de serlo hayan mejorado su situación” o, si por el contrario siguen igual, modificar algunos aspectos del plan.

Este análisis servirá además para empezar a trabajar en la planificación del II Plan Local de Integración Social que se pondrá en marcha a lo largo del año que viene. Ana Saavedra señaló que en este nuevo plan habrá que ver la nueva realidad social de Toledo en este año, puesto que la situación de la sociedad ha cambiado mucho con respecto al año 2006 debido a la nueva realidad socioeconómica y el avance en el Plan de Servicios Sociales.

Se calcula que más de ochocientas personas al año se han beneficiado de este primer Plan Local de Integración Social en el que han colaborado once entidades sociales: Caritas, Enlace Empleo, Asociación Gitana, Desarrollo Social, API, O’Belen, ACCEM, MPDL, Cruz Roja, Llere y la Asociación de Vecinos Alcántara.

Por último, la directora de Acción Social de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, manifestó el compromiso de la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento de Toledo para seguir colaborando en la elaboración y financiación de este Plan Social de Integración Social, al que la administración regional ha destinado más de cuatro millones de euros.

 

 

 

.