Más de 1.500 escolares de Toledo descubren la música y la poesía a través de los conciertos didácticos ‘Música para despertar’ - Ayuntamiento de Toledo

Este jueves 11 de abril, a las 10:30 horas en el Teatro de Rojas, tendrá lugar clausura de la cuarta edición de los conciertos didácticos ‘Música para despertar’, por los que han pasado más de 1.500 alumnos y alumnas de ocho institutos de la ciudad de Toledo, un programa organizado por la Concejalía de Juventud que dirige, Diego Mejías.

Se pone así el broche final a 21 conciertos y recitales, que arrancaban el pasado uno de marzo y que han acercado a los más jóvenes a disciplinas musicales como el jazz o el flamenco, y a la poesía, que esta edición se ha acercado a los autores de la ‘Generación del 27’.

Diego Mejías ha destacado la gran participación, lo que demuestra que “se trata de una actividad muy consolidada” y el éxito obtenido este año como en los anteriores. Ha agradecido la excelente acogida de esta actividad por parte de los centros educativos, con la que se contribuye a que los más jóvenes descubran otras músicas diferentes y la literatura poética.

El concejal de Juventud ha señalado además que esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento para plantear propuestas diferentes y atractivas a los más jóvenes y ha insistido en la importancia de crear alianzas entre la educación y la cultura para “hacer un mundo mejor e impulsar cambios de mentalidad, fomentando además la convivencia desde la formación de los jóvenes”.

‘Música para despertar’ arrancó el pasado uno de marzo en el Instituto ‘Juanelo Turriano’ para continuar en Universidad Laboral, Azarquiel, El Greco, María Pacheco, Princesa Galiana, Sefarad y Alfonso X.

En el acto de clausura actuarán alumnos de varios institutos que han participado en estos conciertos didácticos, además de una actuación conjunta del guitarrista Juan Ignacio González, el pianista Andrés Tejero y el saxofonista Diego Sánchez y el escritor, poeta y ensayista, José Luis Ferris. Estos artistas, todos ellos consolidados en sus respectivas disciplinas, han participado en las master class de ‘Música para despertar’, junto al cantautor Adolfo López, el presidente de la Peña ‘El Quejío’ Juan González y la poetisa Mari Carmen Rubio. o que le molesta”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO