Más de 150 mujeres participan en la entrega de premios del concurso literario “Princesa Galiana” - Ayuntamiento de Toledo

Más de 150 mujeres participan en la entrega de premios del concurso literario “Princesa Galiana”


Emiliano García-Page ha invitado a las más de 150 mujeres congregadas en el patio del Ayuntamiento a comprobar los cambios producidos en España desde 1978 en relación con los derechos civiles y, en menor medida, laborales.

En este sentido, ha elogiado el papel de la mujer en el grado de bienestar  alcanzado por  la sociedad española que se debió, entre otros motivos, a la incorporación de más de 7 millones de mujeres al mercado laboral y al cambio de hábitos en relación con los estudios universitarios.

El alcalde se ha mostrado del todo satisfecho con los avances conseguidos si bien considera que el Día de la Mujer es una jornada que “aún requiere de reflexión y reivindicación”.


Concurso Narrativa Galiana

Por otro lado, el XI  Concurso de Narrativa Femenina “Princesa Galiana” ha contado con 41 obras allegadas de países de todo el mundo habiendo resultado galardonado Gabriel Vallés con el primer premio por su obra “Yo soy Nana”, dotado con una cuantía de 3.000 euros.

El accésit ha recaído este año en María Elena Matran Abascal quien ha recibido un premio de 1.500 euros por el libro “Aquellos malos tiempos”.

El  Concurso de Narrativa Femenina “Princesa Galiana” tiene como objetivo fomentar la creación de obras literarias que ofrezcan una visión de la sociedad no discriminatoria por razón de género así como conseguir la participación de las mujeres en la creación de este tipo de obras.